Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 20:24

Diego Martínez descarta a Rui Silva y mantiene las dudas de Duarte y Kenedy

El Cádiz
"Es un rival que te plantea cosas distintas al Barcelona, pero creo que igual de complejo, igual de difícil y, sobre todo, es un partido muy incómodo donde ellos también se juegan el conseguir la permanencia matemática o prácticamente. Es un equipo muy reconocible, con un entrenador que lleva mucho tiempo con su equipo teniendo buenos resultados. Es un visitante que ha hecho muchos puntos y, además, en campos de prestigio. Es un equipo muy competitivo, que contraataca muy bien, que defiende con solidaridad, muy fuerte, tiene buen balón parado... Ese es el tipo de partido que es, un partido muy incómodo, muy complejo pero también muy ilusionante. Tenemos la posibilidad de poder competir por tres puntos que nos podrían con 48 en caso de victoria, aunque sabemos que para eso vamos a tener que hacer un partido extraordinario".

Bajas y dudas
"Hay mucha gente con cansancio, en principio no hay nadie descartado a excepción de Rui Silva, Milla, Vallejo y Neva... esos ya lo dije el otro día, no están. Los que están ahí ahí son Duarte, Kenedy... vamos a ver".

Plan de partido: paciencia
"Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos. Son partidos de mucha igualdad en los que cada balón es una batalla por conquistar. Es verdad que puedes preveer cosas pero tienes que estar preparado para todo. Ellos vienen de descansar esta semana, son un equipo veloz, que sale bien al contraataque, con Negredo a un nivel muy bueno, gente de calidad. Eso es lo que nos vamos a encontrar".

Ser eficaces
"Es fundamental, pero en todo los equipos y en todos los deportes. A mi equipo le pido que sea lo más eficaz posible porque es la mejor virtud del deporte. Hablo con entrenadores de voleibol y me dicen que piden a sus jugadorees que sean precisos para que el balón vaya a la raya. Los de tenis, igual. Los de baloncesto quieren que los jugadores tengan la muñeca caliente. Eso quiero. Eficacia y más en este final de temporada. Con la carga de partidos que llevamos y ante las dificultades tan distintas que nos plantea cada rival, pues ojalá podamos tener esa eficacia".