Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 19:29

Bordalás analiza la derrota y lamenta la falta de efectividad del equipo

Valoración del partido
"La verdad es que estamos tristes por el resultado, obviamente, porque no contábamos con una derrota y menos por cómo ha transcurrido. Creo que el equipo ha hecho un gran partido, los jugadores lo han dado absolutamente todo. Hemos plasmado en el terreno de juego lo que habíamos preparado durante la semana, creo que hemos puesto muchos aprietos al Villarreal, hemos intentado jugar en campo rival, hemos tenido nuestras opciones. Nos ha faltado claridad en los últimos metros, en el último pase, en el centro, en el remate incluso.. Y una pena, una pena porque creo que el esfuerzo del equipo ha sido máximo y felicitarles a pesar de la derrota, puesto que el equipo creo que hoy especialmente no ha merecido la derrota".

El gol del Villarreal
"Esa jugada habría que neutralizarla. Olivera que ha hecho un partido sensacional, ahí en esa acción puntual le han superado con mucha facilidad. Él es un jugador difícil de superar, pero no lo he hablado con él. Quizás ha querido anticipar, pensaba que se iba a llevar el balón, porque es un jugador que tiene un concepto de anticipación muy bueno, pero le han superado y nos han hecho un gol en el 82, que ha sido un mazazo. Pero bueno, ahora lamentarse no sirve de nada, sino preparar el siguiente partido. El equipo lo ha intentado hasta el final y, finalmente, una derrota con la que no contábamos. Pero bueno, esto sabíamos que iba a ser complicado, que veníamos a un campo difícil y el Villarreal es un grandísimo equipo. Hoy, nuevamente, siendo superiores nosotros en cuantoa juegoo, la pegada y la calidad han definido el choque".

Al equipo le cuesta llegar a gol
"Indudablemente, pero bueno, nosotros este año nos está costando hacer goles como sabéis. No estamos materializando las ocasiones que tenemos, nos ha pasado en muchos partidos y hoy no es que hayan sido claras pero sí que el equipo ha hecho un esfuerzo grande. El equipo en todo momento lo ha intentado. Seguro que si nos hubiéramos puesto por delante el guión hubiera sido distinto, pero no ha sido así. El equipo estaba haciendo un gran esfuerzo durante ochenta minutos y en una jugada aislada, en una contra con la calidad que tienen, no han hecho el 1-0. Estoy contento con el trabajo, obviamente no con el resultado, porque hoy veníamos con la intención de sacar un buen resultado".

Situación en la tabla, ¿está tranquilo?
"Bueno, los rivales no ganan todos. Al final no es fácil ganar, ganan y pierden como nos está ocurriendo a todos, por eso estamos ahí inmersos. Todavía tenemos un pequeño colchón que no es definitivo, pero en ese sentido yo sigo estando tranquilo puesto que al equipo no se le puede achacar absolutamente nada. El equipo lo da absolutamente todo y el equipo viene haciendo grandes partidos desde hace mucho tiempo. Como le dije a un compañero tuyo, nos está lastrando esta temporada la falta de acierto. El equipo genera ocasiones, el equipo lo intenta y esa falta de acierto nos ha venido lastrando resultados que podrían haber sido distintos y llevar muchos más puntos. Pero bueno, al fina lamentarse de lo que pudo ser y no fue... Ahora tenemos que afrontar estos partidos que quedan al máximo, con el máximo interés, y estoy convencido que el equipo tiene un compromiso altísimo. Finalmente lo sacaremos, no tengo ninguna duda".