Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 20:04

Emery valora la victoria y analiza varios nombres propios de las rotaciones

Salió el plan perfecto
"Las victorias siempre hacen buenos los planes. Era un partido muy difícil y ya sabéis que sus inicios siempre son fuertes. Hay que sujetarles, incorporan mucha gente para las segundas jugadas, que son muy buenos. Si se hacen con el balón se incorporan rápido por fuera y por dentro y había que sujetar esos momentos. Luego, tratar de llevar el control del partido con el balón, con un buen posicionamiento, superando sus duelos y marcas individuales que ellos ejercían. Era un partido de desgaste en el transcurso del primer tiempo, que de hecho al final del primer tiempo han llegado nuestras ocasiones. Luego, en el descanso hablábamos de darle continuidad en el segundo tiempo. Los incios del segundo tiempo iban a ser eléctricos por parte de ellos y nos ha costado otra vez entrar, superar sus lineas. Hemos hecho unos cambios teniendo en cuenta un poco la gestión de todo y la participación e incorporación de futbolistas para darle otra vez nueva energía y ser capaces de encontrar otra vez situaciones de llegadas hacia su portería. Lo hemos hecho con Yeremi y, a partir de ahí, una victoria muy trabajada, contra un riva muy difícil".

Las rotaciones esta vez sí funcionaron
"Satisfacción y volver a insistir lo que supone la Liga. Muy contento. Así como decía que el día de Osasuna hicimos varios cambios en la misma situación que ahora, incluso aquel día creamos más situaciones de gol, pero al final perdimos. La pena de hacerlo con cierta gente que también está trabajando y que también merece tener ese reconocimiento. Aquel día no tuvimos el resultado, pero hoy sí".

¿Cómo está el vestuario de cara al jueves?
"Es importante darle naturalidad a ciertas cosas, encontrar bien repartidos los días de trabajo para llegar lo más frescos posible en cuanto a saber qué hacer mentalmente al partido. Dándole continuidad a lo que hicimos el jueves y buscando lo que hemos estado haciendo en esta Europa League. Sabiendo que jugamos 90 minutos en casa, ahora 90 allí, la incidencia de los momentos que puedan alterar el partido, el resultado... Venimos con una victoria y vamos a ir allí pensando en darle continuidad a lo que trabajamos aquí, mejorando cosas, reforzando cosas. El equipo está muy vivo, con mucha euforia en el sentido de vivirlo. Euforia no de resultados ni de pensar que vamos a dar un paso más, sino de vivirlo. Insistimos mucho en eso, en vivir este proceso y este camino".

Más sobre las rotaciones. Nombres propios
"Hoy debutaba Raba en Liga de inicio y queríamos fortalecerle, ayudarle y encontrar que él encuentre cosas en el equipo que nos pueda dar. Repetimos con ciertos futbolistas que han jugado menos, como Funes Mori. Pervis que ahora está entrando algo menos. También Moi, que últimamente ha jugado algo menos. Entonces, luego, en el banquillo tener a ciertos jugadores para dar un impulso de diferentes características y lo hemos conseguido. Creo que el refuerzo de lo que queremos internamente también viene a raiz de ello. Entonces, la satisfacción es la victoria, el tener recursos que encuentren rendimiento para ayudarnos y la gestión de ciertas cosas. Por ejemplo, Pedraza venía de unas molestias que no pudo jugar contra el Barcelona y el otro día acabó bien, pero todavía renqueante por cierto cansancio muscular. Albiol lleva acumulados muchos partidos. Funes Mori ha habido momentos que ha jugado en la izquierda y hoy lo ha hecho en la derecha, estando bien y solvente. Entonces, hay cosas que alegran a nivel de equipo".

Sin Capoue ni Foyth para el jueves
"Tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos disponibles. Es verdad que nos gustaría tener a todos, pero la acumulación de partidos y las circunstancias vienen dadas así. Es verdad que ahora llevamos una racha que cada vez tenemos más efectivos incluso para alguna vez descartar alguno de la convocatoria. Entonces, el jueves iremos. Tenemos a Coquelin también, después de la lesión que tuvo larga, ya jugando minutos. Hoy ha jugado también 30 mnutos con la idea de que se encuentre bien. La verdad es que ha estado bien. En la primera salida de balón hemos tenido un error, pero luego se ha impuesto con mucha personalidad. Positivo. Luego, tenemos Parejo, Trigueros, Moi,.. Jaume también ha jugado de vez en cuando por dentro... Tenemos que ser capaces también de encontrar el equilibrio, la capacidad de empezar con un once solvente, tener gente en el banquillo para ayudar e ir a jugar con nuestra idea de juego".