Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 22:20

Diego Martínez habla de la lesión de Kenedy y recuerda los méritos del equipo

Valoración del encuentro
"Lamentablemente creo que acerté en la previa, que iba a ser un partido incómodo. Ha sido un partido muy incómodo para nosotros, no hemos entrado bien al partido, hemos estado muy imprecisos y luego, evidentemente, ante un equipo que aprovecha sus oportunidades, si se pone por delante es tremendamente complicado. En la segunda parte apenas hubo continuidad y la verdad es que no ha sido un buen día. Dicho esto, es nuestro cuarto partido en once días, recuperaremos la semana que viene y afrontaremos el siguiente partido de la mejor manera posible".

Recuerda los méritos del equipo
"Intenaremos mejorar y corregir las muchas cosas que tenemos que mejorar. En ese sentido es lo que haremos. Insisto, un partido muy incómodo, ante un rival que le damos la enhorabuena no solo por la victoria, sino por su permanencia. Nosotros también, dentro de que hoy estamos jodidos porque queríamos ganar, creo que tenemos que sentirnos muy orgullosos de estos jugadores y de este equipo. Me dicen a principio de temporada: 45 puntos faltando cuatro jornadas, cuartos de final de Copa, cuartos de final con el United,... Yo lo hubiese firmado. Estos jugadores nos han dado tanto y nos siguen dando tando... sin ir más lejos hace dos días una victoria histórica que, ahora más que nunca, también apoyarlos, estar con ellos, porque cuando no es un buen día, el entrenador es el primero en las derrotas y el último en las victorias".

¿Qué ha podido pasar hoy?
"Tenemos muchos errores no forzados, no fuimos capaces de darle continuidad al juego.. Encima Kenedy, que puede marcar las diferencias, se lesiona. Acabamos con uno menos, con muy poca dinámica de juego, muchas interrupciones. Muchos errores y, si a eso le añades que no consigues ese gol para meterles miedo en el cuerpo,... pues no ha sido el día. Esto pasa en el fútbol y hay que asumirlo con naturalidad, dentro de que todos queremos mejorar y que tenemos una semana muy, muy importante para recuperar porque los necesitamos. Es el partido número 54 y estamos extenuados física y mentalmente".

Temporafa con muchas bajas
"No me he quejado en 54 partidos y no me voy a quejar ahora. Hemos afrontado aquí eliminatorias con 11 jugadores de campo disponibles, hemos afrontado dos meses con prácticamente un banquillo muy limitado y nunca me he quejado. Hemos salido de un confinamiento preventivo con diez días parado y hemos salido adelante. Tenemos 45 puntos, todos queremos ganar siempre el siguiente partido, hoy no ha podido ser y ya veremos si podemos recuperar a alguno para el siguiente día. Pero queda lejos todavía. Nos quedan cuatro partidos de Liga, entiendo que hoy estamos con esa frunstracion de la derrota y encima no hemos estado bien. Pero ni el jueves éramos un equipo buenísimo ni hoy somos malísimos. Yo creo que hay que tener equilibrio, hay que tener armonía dentro de los análisis y sobre todo recuperarnos porque tenemos una semana por delante y luego otra semana de tres partidos. Otra vez".

Kenedy
"No soy médico. Es muscular, pero no sabemos hasta mañana. Evidentemente es un jugador que hace una arrancada y se para porque le duele el isquio y se tira al suelo, pues evidentemente presuponemos todos que es una lesión muscular y a ver qué es lo que sucede. Pero sé lo mismo que vosotros ahora mismo. Los médicos, os vuelvo a repetir, tendrán que hacerle pruebas dentro de dos días y veremos cómo evoluciona".

Soldado
"No lo sé, pero evidentemente a mí me duele que a un jugador que nos da tanto,... no es una situación para reirnos. Es una situación dura para el equipo".