Lunes, 03 de mayo del 2021 a las 00:23

Gracia explica sus sensaciones, habla de Maxi y se muestra preocupado

Sensaciones tras la derrota
"Creo que, en cuestión del resultado, podia haber sido algo más favorable. Podría haber sido, analizando el partido en general, el habernos puesto por delante, el haber tenido alguna ocasión para haber hecho una diferencia mayor en ese momento. Si no aprovechas esas ocasiones, si no eres muy eficaz en todo ese juego de ataque, el rival también tiene mucha presión, suele tener varias ocasiones de gol y si está un poco acertado es difícil quitarle algún punto de los que hay en juego. Desde luego que podíamos haber obtenido un mejor resultado en base al trabajo que ha hecho el equipo, a ese trabajo defensivo bastante constante a lo largo de todo el partido. El juego de contraataque era un poco el plan de hoy, crear situaciones desde el contraataque y desde el balón parado, que nos ha dado esa ventaja inicial tras un córner. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien, que podría haber recibido algo más de recompensa, pero también reconociendo todo el poderío del rival y que es complicado".

¿Puede ser el partido del Valladolid el de mayor transcendencia?
"Desde luego que es muy importante, pero no hay otra razón que porque es el siguiente partido. Es en el que hay que centrarse y bueno, después de no sumar hoy, desde luego que queremos y debemos ser responsables por la necesidad que tenemos de puntos. Tenemos que afrontarlo desde esa responsabilida, es un partido importantísimo y así lo vamos a preparar".

¿Optmismo o pesimismo?
"Yo intento ser realista. Intento ver la situación actual del equipo e intentamos, lógicamente, que cada día que pasa tratar de que con el trabajo sea mejor. Vemos la necesidad de puntos, vemos la importancia de cada punto y con esa intención afrontamos cada partido. El próximo partido, con la misma responsabilidad, con el mismo optimismo porque yo, desde luego, a la hora de afrontar un partido, siempre lo preparamos con el optimismo y con la ilusión de que lo vamos a ganar. Esa es la única manera que vemos el próximo partido".

Preocupado
"Más preocupado no puedo estar. Preocupado estoy, pero estoy preocupado porque quiero que las cosas salgan mejor y, a parte de estar preocupado, estoy también ocupado en ello. Por mucho que hable y quiera transmitir sentimos mucho la situación, lo que hay que hacer es trabajar, preparar y darle importancia a las cosas. Es cierto que la racha que llevamos es muy mala, que hay otros equipos que posiblemente también están en una racha parecida o que tampoco incita al optimismo, pero que no nos consuela para nada. Nosotros queremos hacer nuestro camino, queremos sumar victorias, porque creemos que las necesitamos. En el día de hoy, que estamos recién acabado el partido, creo que el equipo ha dado muestra de ese interés, de esa entrega y de momentos de muy buena actitud a la hora de competir frente aun gran rival. Bueno, vamos a mantenerlo en los próximos partidos y confío en que eso nos va a dar muy buenos resultados".

Maxi Gómez
"Bueno. Todo son opiniones y yo lo acepto, sobre todo los jugadores lógicamente. Yo a Maxi, en el día a día, le veo bien y le veo trabajar muy bien. Ya hablamos de esto en la previa también. Yo creo que llegará el momento en el que en algún momento remate mal, le entrarán los goles. Son rachas, ha hecho un gran trabajo junto con Gonçalo hoy. Era un partido complicado porque era de un gran trabajo defensivo, de ayudar mucho al equipo para ese equilibrio defensivo en presión alta, en bloque más bajo y, con pocas posibilidades de salida, porque el rival también aprieta bien y está bastante equilibrado en las transiciones. Pero creo que hemos sido un equipo que hemos generado esas ocasiones gracias al trabajo de los dos puntas y el de todo el equipo. No hago distinciones, para mí todos han estado bien y la pena es no haber conseguido un buen resultado".