Martes, 04 de mayo del 2021 a las 00:07

Marcelino valora la victoria y destaca el trabajo de Williams y Unai Simón

Valoración de la victoria
"Ganar siempre sabe muy bien. Es indudable que para lo que trabajas, para lo que los jugadores se sacrifican y entrenan es para ganar. Hoy nos ha tocado ganar, contra un rival muy bueno, muy bueno como así dice la clasificación y también con un juego excelente. Creo que en el Sevilla, esta temporada, se dan ambas circunstancias. Hicimos un partido creo que muy serio, con muy pocos errores. En el segundo tiempo hubo fases que nos costó bastante, pero defendimos muy bien y tenemos un portero que nos hizo unas paradas excelentes y nos ayudó en esos momentos a mantener el 0- en la portería. Trabajo de todos excelente y en el tramo final aprovechamos una contra muy bien llevada cuando el Sevilla estaba arriesgando muchísimo para lograr una victoria. Hoy fuimos capaces de dejar la portería a cero y eso te posibilita en gran medida el poder sumar tres puntos, aunque sea contra un equipo tan bueno como es el Sevilla".

Importancia del gol también para Iñaki Williams
"Así lo pensamos todos. Pero yo creo que las manifestaciones de los jugadores y lo que yo os digo, es que estos futbolistas lo pasaron muy mal. Creo que tiene mucho mérito el nivel competitivo que están demostrando después de esas dos finales y que dejan en el campo todo lo que tienen. Unas veces con más acierto y otras veces con menos, pero de lo que no se puede dudar es de la profesionalidad, del trabajo, del esfuerzo y del querer jugar. Williams lo pasó mal y esto le va a venir muy bien. Necesitamos darle cariño, él necesita tiempo y creo que cuanta más presión reciba, va a ser más perjudicial para él. Así lo entiendo y bueno, me alegro muchísimo, muchísimo, haber ganado por todos y cada uno de los futbolistas, pero también me alegro especialmente por Iñaki porque ha sido el que, con su gol, nos dio la victoria".

Irregularidad de Unai Simón. Hoy, clave
"Ha sido un futbolista decisivo en el partido de hoy. Ha tenido intervenciones buenísimas. En el remate de cabeza de En-Nesyri hace un paradón de una dificultad mayúscula y bueno, un chico que seguro que este año pasó por momentos de dificultad y que también, jugar contra el Sevilla y demostrar este nivel, le va a venir muy bien. Estamos muy satisfechos y así se lo he dicho personalmente a él también. Me alegro mucho por todos, pero ya que me preguntáis por estos futbolistas, que seguro han tenido momentos de dificultad a lo largo de la competición, pues vamos a mirar el pasado inmediato, el presente y el futuro y olvidar lo más lejano para centrarnos en lo que es el fútbol. Todo es historia, hay que mirar hacia adelante y bueno, creo que es de ensalzar, repito una vez más, el trabajo el esfuerzo y el rendimiento del equipo en una situación difícil para ellos, pero que han sabido levantarse y que seguro que esto les va a servir para mejorar en el futuro".

Contraataque
"El contraataque es un arma muy importante en el fútbol actual y hay que explotarla lo máximo posible. Además, si tenemos jugadores rápidos, más si cabe. Hoy hicimos contraataques muy buenos, creo que también tuvimos oportunidades para haber hecho más, en algunos nos faltó el útlimo pase y quizás en acciones algunas de ellas no muy difíciles. Pero bueno, lo más difícil en el fútbol es dar el último pase y meter el gol. Creo que hemos hecho, en lineas generales, un partido bueno, de buen nivel y el rival también lo hizo bueno".