Miércoles, 05 de mayo del 2021 a las 14:52

Emery habla del partido contra el Arsenal y de las bajas de Foyth y Capoue

¿Cómo está el equipo?
"Estamos en un momento muy bonito, con un trabajo de todo el año a nivel de estructurar, a nivel de ganar confianza, a nivel de resultados y cumplir objetivos en diferentes competiciones. Y en la Europa League, hemos llevado un camino bastante firme, con unas sensaciones siempre de madurez, de afrontar las eliminatorias con solidez, con regularidad. Afrontamos el partido con esa misma linea, en la linea de darle continuidad a los primeros noventa minutos con un 2-1. Un resultado que no cambia las posiciones de los dos equipos a modo importante. Simplemente detalles mínimos y darle continuidad a ese partido con los jugadores disponibles, tanto nosotros, los de ellos y disfrutar de este proceso, de este camino y estos noventa minutos que nos esperan allí, sabiendo y estando preparados para lo que venga a nivel de prórroga o de penaltis si los hubiera".

Bajas de Foyth y Capoue
"En una temporada no es un dato que uno tenga que obviar, porque en partidos jugados con tanta intensidad y en tan corto espacio de tiempo, necesitas por lesiones o por riesgos físicos a nivel muscular, utilizar un abanico de diferentes futbolistas y tener diferentes opciones y alternativas. Hemos trabajado para que el equipo tenga una capacidad de rendimiento con distintos jugadores e incluso con distintas ideas que se plasmen. Entonces, ahora no vamos a acordarnos de los que no están, sino que vamos a reforzar a los que tenemos. Y con los que tenemos, tenemos plenas garantías de seguir teniendo personalidad, una identidad marcada, ser competitivos, que va a ser muy importante y no da lugar a recordar algo que ha pasado y que en estos momentos no vamos a poder disponer".

El Arsenal
"Mi primer planteamiento cuando analizo el rival es encontrar lo mejor de ellos, a nivel colectivo e individual y esperar lo mejor de ellos. A partir de prepararnos hacia lo mejor que ellos nos pueden exigir, competir nosotros y sacar también nuestras virtudes a partir de ahí. Entonces, es un equipo que tiene a nivel colectivo una estructura de juego muy sólida, muy bien estructurada en el fútbol combinativo, de buenas posesiones, de jugadores con buen pie, capaces de correr al espacio. Recuperan un jugador como Aubameyang que para ellos es muy importante y esperamos lo mejor del Arsenal en cuanto a disponibilidad de juego y a en cuanto a capacidad individual para poder marcar diferencias. A partir de ahí, fortalecer nuestra idea, fortaleces nuestro colectivo, nuestros futbolistas, nuestro momento y nuestra ilusión. Afrontar el partido con una sensación de jugar a lo que somos nosotros y tratar de mantenerlo en un porcentaje alto durante los noventa minutos. Y los momentos que tengamos que sufrir, ser capaces también de tener buenos duelos, ayudas, coberturas... de también ir encontrando el control del partido hacia su portería. En definitiva, cosas que se vieron en el partido de ida y que se van a volver a manifestar. Espero un punto más de ellos en cuanto a todo y nosotros vamos a estar preparados para afrontarlo".