Jueves, 06 de mayo del 2021 a las 00:06

Braulio habla de Moncayola, Calleri, Budimir, Chimy, Jony y Manu Sánchez

El director deportivo de Osasuna, Baulio Vázquez, atendió a los medios de comunicación este miércoles durante el acto de renovación de David García. El dirigente respondió a varias preguntas acerca de futbolistas de la plantilla y el próximo mercado de fichajes.

Moncayola
"Al final me hago un poco de eco de las palabras que dijo el presidente el otro día. Nosotros queremos que Moncayola sea nuestro Patxi Puñal y es obvio que el club, como hemos hecho con David García, por merecimientos justos y con la posibilidad de estar en Primera, hacemos el mayor esfuerzo posible. Cuando uno da todo lo que tiene no se le puede reprochar nada. Con Moncayola haremos lo mismo que con David, pero luego está la voluntad del propio futbolista. A día de hoy no nos ha manifestado nada, está súper agusto y le hemos pasado dos ofertas diferentes. El club ha hecho el esfuerzo máximo porque tenemos la suerte de estar otro año en Primera, entiendo que en otras situaciones y en otros momento se tuvieron que vender futbolistas muy importantes porque la situación del club era diferente, pero nosotros aprovechando esta situación hemos hecho el mayor esfuerzo con David García y lo haremos con Moncayola. Esperemos que esté con nosotros un montón de años":

Pedir las cláusulas
"La situación, evidentemente es mala por la pandemia y que los clubes han bajado sus ingresos, pero Osasuna incluso construyendo un campo nuevo tiene la posibilidad de tener la fuerza de poder exigir las cláusulas. Entonces, es una ventaja muy importante que tenemos a día de hoy".

Calleri
"Cuando lo fichamos hubo muchas críticas, pero si ahora mucha gente pregunta por él es porque lo ha hecho bien con nosotros. Pero evidentemente los delanteros es donde más dinero se paga y nosotros no tenemos la potestad de pagar traspasos de 15 millones de euros por futbolistas".

Budimir
"Primero vamos a esperar las jornadas que quedan, porque en tres semanas te podré contestar con más rotundiad porque tendremos un escenario a nivel económico más real. Depende de la posición, de los derechos televisivos, si entra público o no... Se puede especular con presupuestos hechos pero la pandemia lo puede cambiar. Entonces, nosotros ya habéis visto los traspasos que hacemos, ocho millones los pagaría, pero no los tenemos. No me escondo. Los delanteros son gol y Budimir tiene gol, pero no tenemos la capacidad económica para poderlo comprar. Tendremos que buscar soluciones y si no es Budimir será otro, pero ahora no toca ese escenario. En tres semanas os contestaré, porque el Mallorca se juega el ascenso".

Chimy
"La renovación está prácticamente cerrada. Los términos están terminados pero falta algún matiz legal, pero a un 90 por ciento está cerrado. El otro día se le vio, se nota que le falta, pero se le veía brillo en los ojos. Creo que Jagoba estuvo bien poniéndolo porque el Chimy necesitaba ese impulso moral".

Jony
"Me parece un magnífico jugador. Yo creo que Jony era un fichaje tremendo que volvería a hacer, porque el talento lo tiene. Pero creo mucho en los futbolistas que vienen de un mal año. Es verdad que tuvo un problema de lesiones, que llegó un poco más tarde, pero el Jony que yo recuerdo en el Pizjuán, hizo una gran perimera parte... Pero creo que ahora no toca, a ver si tiene minutos de aquí a final de temporada y cuando tengamos todo el escaparate me sentaré con el cuerpo técnico y lo hablaremos. Pero es cierto que el Jony que firmamos, muchísima gente nos dio la enhorabuena porque era un futbolistra que Osasuna no podía aspirar a tenerlo".

Manu Sánchez
"Tenemos decidido que estamos muy contentos con él. Creo que es recíproco y sé que le han llamado de otros clubes para saber si salía cedido el año que viene. Pero él ya contestó que no se plantea otra cosa que no sea venir cedidoa Osasuna o quedarse en el Atlético, así que el trabajo ya nos lo hace él. Estamos encantados con él, es un fenómeno, está súper adaptado y él sabe que si continúa la cesión, es el mejor sitio para continuar con su progresión. Él nos ha dado mucho y creo que nosotros a él, pero al final no depende de nosotros. El Atlético supongo que lo repescará y el Cholo decidirá. Tenemos que estar a la expectativa y esperar".