Jueves, 06 de mayo del 2021 a las 13:15

Escribá habla de Carrillo, Fidel, Marcone, las rotaciones y la portería

Partido contra la Real Sociedad
"Capacitados estamos. No es el mejor campo porque la Real es un equipo fuerte y en su casa, salvo con el Barcelona, es un equipo que ataca mucho y bien. Pero lógicamente capacitados estamos. Sí que es cierto que para eso tenemos que dar un salto adelante que en casa sí que hemos dado en general pero fuera no lo hemos hecho. Somos conscientes que debemos mejorar para ganar en un campo tan difícil. Los jugadores están bien y tienen esa confianza de que el partido lo podemos sacar y debemos sacarlo. No hay otra. En esa linea, 

¿Rotaciones?
"Lógicamente, nosotros vamos a sacar el mejor once para mañana. Como siempre digo tantas veces, no necesariamente tiene que ser los que hayan jugado más minutos, sino gente que veamos preparada para un partido tan importante como es el de mañana".

¿Mirará de reojo el partido intersemanal?
"No, en absoluto. Pienso en el de mañana y el once que vamos a sacar mañana, el que tenemos en la cabeza, salvo que ocurra algo raro en las próximas horas, lo tenemos claro. Es pensando en el partido de mañana y no vamos a gestionar otra cosa. Si dejamos un jugador fuera entiendo que será lo lógico. Se podrá pensar que es pensando en el Alavés si se cae algún jugador, pero no, será pensando en sacar a los mejores para intentar ganar mañana".

Única baja Mojica. Carrillo Ok
"Respecto a los jugadores, salvo Mojica el resto están todos disponibles y de hecho viajamos todos menos Johan. Los demás están muy bien y Guido ha entrenado fenomenal, muy fuerte, como entrena él, así que está perfecto para jugar":

Real Sociedad
"Es un equipo que está bien. De los partidos que nos quedan no es un equipo que no se juegue nada, se está jugando mucho y tiene la posibilidad de volver a quedar quinto, de estar en posición europea. Es un equipo muy bueno, con una plantilla enorme. Entonces, fácil no va a ser. Al final, para ganar esos partidos, tienes que quitarle a un equipo como ese parte de las virtudes que tienen, que son muchas, pero nosotros tenemos que dar un paso más. Tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera y todo lo que no sea esperar que ellos hagan un mal partido, nos confundiremos. Tenemos que pensar en hacer nosotros un muy buen partido y, a partir de ahí, pensar en ganar que es lo único que nos interesa a estas alturas".

Fidel tras el penalti fallado
"Es un jugador con experiencia y como lo dije el otro día. Entiendo que es un fallo, fallar un penalti siempre es un fallo, pero nosotros no lo tenemos en cuenta. Al final los mejores lanzadores del mundo fallan y no le damos esa importancia. Lógicamente nos duele por el momento que era y porque pudo ser un punto importante, pero ya está. Solo lo puede fallar el que lo tira y en este caso sucedió. Pero a Fidel eso no solo no le debilita sino que le refuerza, más después de ver el cariño de la gente y del vestuario, por todo lo que ha dado aquí. La gente sabe que Fidel es un ejemplo para todos y de los jugadores que se hace ser querido".

Plan de partido: no esperarlos atrás
"La Real es un equipo que le gusta ser dominante. Tiene jugadores muy buenos para asociarse y es lógico que si pensamos en su contraataque, evidentemente contraataca bien porque tiene velocidad y gente peligrosa en conducción, pero es cierto que a ellos les gusta ser dominante. Quiere sometete con posesiones largas y luego ser agresivos tras pérdida. Habrá momentos que deberemos o cupar espacios en velocidad, contraataque... pero no es nuestra idea y creo que lo hemos demostrado. Nunca ha sido nuestra idea jugar con el equipo cerca de nuestra portería. A nosotros nos gusta tener una altura defensiva buena, aunque el equipo a veces te lleva a retrasarte. Pero si tú te retrasas de forma voluntaria la portería rival cada vez está más lejos y nosotros no jugamos a eso".

Cambio de Badia por Gazzaniga. Motivos
"Motivos simplemente es que yo al final tengo que tomar decisiones. El otro día lo dije en una entrevista, nadie se cuestiona cuando cambias a un central, cuando cambias a un delantero o a un interior. La portería, lógicamente, suele haber menos rotación y menos cambios y llama más la atención. Pero no hay ningún motivo especial, simplemente que igual que he creído que en momentos de la temporada Badia debía jugar, llegó el momento que pienso que Paulo podía hacerlo bien y, de hecho, lo está haciendo bien. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo y es lógico que, por el rendimiento que ha dado, a Édgar se le tenga más aprecio, pero yo soy el que entrena al equipo y tengo que tomar decisiones y nunca las he tomado pensando en quedar bien con nadie. Simplemente sacar el mejor once y, en ese mejor once, cambio de portero y lo que haga falta. Pero lo más importante es que estoy contento con los dos y uno me ha rendido bien y el otro está rindiendo bien también. No hay otra idea".

Marcone, margen de mejora
"Si duda que tiene margen de mejora. Le honra decirlo y estamos contentos con él, pero esperamos más. Esperamos más de todos en general, debemos dar más para esto que queda porque nos jugamos mucho e Iván, que ha jugado mucho minutos, tiene que conseguirlo".