Jueves, 06 de mayo del 2021 a las 13:59

Imanol, sobre Silva, Illarramendi y el partido contra el Elche

Partido contra el Elche
"Todos los partidos son diferentes y lo estáis viendo. Seguramente si os ponéis a analizar y os pregunto a ver qué equipo veis fuerte o a ver qué equipo está jugando bien, creo que vosotros mismos tendríais dudas. ¿Cuál es el equipo que está jugando bien en estos momentos?. Yo veo muy pocos. ¿Cuál es el equipo que gana con solvencia?, yo veo pocos. Todos los partidos son igual de difíciles por igual, esté ese equipo en puestos de Champions o esté peleando por abajo. Todos son complicados, hay mucha igualdad y mañana va a ser un partido, una vez más, diferente al del Huesca, porque hay otro equipo, con otros jugadores. Y seguramente el nuestro también va a ser diferente, porque jguamos en casa, porque venimos con otros jugadores, no hay partidos iguales.. Entonces, en ese sentido, hay que afrontar el de mañana. Vamos a ver si estamos finos, si estamos acertados tanto en la alineación, como en el juego y a la hora de definir y defendemos bien para poder sacar el partido, que es lo que queremos".

Silva
"Que es importante no hay duda, es diferencia. Pero siempre lo he dicho. Hay jugadores diferenciales en todos los equipos y uno de ellos en la Real Sociedad es David Silva. Eso es claro y hay que decirlo, porque es así. Entonces, en ese sentido.. lo que pasa es que yo nunca busco excusas y cuando no está entiendo que hay otro que lo va a hacer igual de bien siendo diferente. Entonces, en ese sentido, buenas noticias porque David está, buenas noticias porque Asier vuelve, buenas noticias porque Igor quiere... Buenas noticias porque tenemos 22 jugadores con ganas de mañana salir al campo. Esa es la mejor noticia para mí como entrenador. Ha entrenado con cuidado esta semana, pero está preparado para jugar desde el inicio”.

Illarramendi
“Sólo ha hecho dos entrenamientos con todos, pero su trabajo ha sido muy fuerte y no necesita entrenarse mucho más para entrar”.

Estado físico del equipo
"Qué quieres que te diga. No veo a ningún equipo con más gasolina que nosotros. Yo creo que todos estamos igual, quedan cuatro partidos y lo normal es que los depósitos estén justitos y más habiendo jugado como nosotros la Europa League con el grupo que tuvimos y las lesiones que hemos tenido. Entonces, en ese sentido, creo que todos los equipos estamos muy parejos y si te pones a analizar, a mí me costaría decirte qué equipo está muy por encima del resto. Yo creo que estamos igual y con esa mentalidad. Creo que el equipo, a nivel físico, está bien. De mentalidad también y lo que hay que hacer es ganar".