Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 00:38

Emery analiza el partido y celebra el pase a la final

A la final
"Satisfacción y orgullo. Satisfacción por el trabajo realizado y orgulloso de lo que es este proyecto del Villarreal. Tiene un reconocmiento europeo, una semifinal de Champions, tres de Europa League... Entonces, la exigencia era alta, la dificultad era también muy grande y el hecho de conseguirlo nos genera orgullo por poder hacer felices a aquellos que no lo consiguieron".

Valoración del partido y mensaje a la plantilla en el descanso
"El primer partido hicimos un buen primer tiempo, 45 minutos, pero el segundo tiempo de ese primer partido no estuvimos tan bien, nos dio la sensación analizándolo con ellos, que nos faltó un poquito de seguir siendo agresivos, seguir siendo ambiciosos y saber que la eliminatoria era larga. Entonces, el 2-1 nos dejaba todavía en un estado de necesidad y en el descanso hemos hablado de que teníamos que salir en el segundo tiempo fuertes defensivamente y queríamos hacer un gol. No lo hemos conseguido pero también es verdad que el objetivo de no encajar lo hemos hecho. Por momentos hemos sufrido, ellos han tenido ocasiones, pero no han estado acertados y nosotros hemos sido capaces de mantenernos muy serios para mantener esa renta".

Ir a ganarle al Manchester
"Satisafacción, alegría. Hemos roto lo barrera del reto y es verdad lo que dice Pau, habrá que ir a la final contra el principal favorito de esta competición desde el inicio, que es el Manchester United y ha demostrado su potencial en esta trayectoria. Había que hacer un recorrido como el nuestro de seriedad, de dedicarle mucha atención a esta competición y quererla mucho. Luego, elminar en semifinales a un Arsenal que era otros de los principales favoritos para ganar el título. Ahora tenemos que ir pensando en la dificultad que supondrá el Manchester United pero con el orgullo de competir y preparar ese partido".