Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 11:49

Marcelino habla de Íñigo Vicente, Osasuna y el mercado de fichajes

Objetivo de aquí a final de temporada
"Siempre ganar, esa es la idea. Ver cada partido con el estado de ánimo de activación, de ilusión y de ambición para ganar, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Esa es la mentalidad que como equipo debemos de tener en cada partido y eso es lo que hasta ahora los resultados nos está diciendo que nos cuesta. Somos capaces de ganar a los cuatro primeros de la clasificación en un plazo de cuatro meses y tenemos más dificultades con los equipos de la parte media y baja de la tabla. Tenemos que lograr ser regulares, tener un nivel competitivo alto y lograr las máximas victorias posibles".

Participación de los jovenes en la victoria del Pizjuán
"Me supone alegría por todos los futbolistas.Yo no hago solo partícipes de la victoria a los jugadores que en ese momento participan, sino que lo importante es todo el equipo. Todos los futbolistas que están en la plantilla y aquellos que queremos que estén, es porque consideramos que pueden ser importantes a lo largo de la temporada, ya sea para a través del entrenamiento para aumentar la competitividad dentro del grupo y, sobre todo, cuando les toque competir ofrecer un rendimiento alto. Por lo tanto estoy encantado de que estos futbolistas tengan ese nivel que todos pretendemos, que estos futbolistas vayan creciendo, que vayan sumando rendimientos importantes para el bien de ellos y para el ben del equipo. Pero sí que a parte de todo eso me gusta ser prudente, porque no podemos ensalzar sin prudencia a un futbolista porque juegue un partido bueno o dos. En la regularidad, que es lo que nos falta para estar en posiciones más altas, es lo que tenemos que buscar y para un chico joven no cabe duda que mantener esa regularidad es más difícil, pero estamos nosotros y los compañeros para ayudarle a lograrlo".

Íñigo Vicente
"Yo intento ser justo y él sabe su situación, se la hemos dicho varias veces. Entonces, yo desearía ponerle, pero es que creo que hay otros futbolistas que creo que están por delante de él. A mí no me gusta tampoco regalar cosas. Quiero ser justo y quiero darle a cara futbolista lo que realmente se merece. Y con esto no quiero decir que no se lo merece, ni mucho menos. Es un chico súper majo, que trabaja bien, no tengo ninguna queja y lo único que hace es colaborar y ayudar. Pero los entrenadores tenemos que elegir y él sabe, repito, claramente su situación. Si está aquí en esta situación es porque él desea estar aquí en esta situación. Entonces, a partir de aquí, intentaré ser justos con todos y con él entra dentro de ese todos".

Errores y falta de regularidad
"El error es una parte del juego. Si no los hubiera, la mayoría de los partidos acabarían cero a cero. Normalmente, gana el que tiene más aciertos que errores. Quiero ser positivo, no es que tengamos errores sino que debemos tener más aciertos. Nos ha faltado ese punto de ser más altamente competitivos y estar más cocentrados los 90 minutos, y de acierto. Ser menos vulnerables en un momento dado".

Osasuna
"Es un equipo intenso, muy intenso, que va a presión alta con asiduidad, que presiona la pérdida, que ataca en ataques rápidos, que pasa, corre y llega con mucha gente al área. Entonces, es un equipo que te exige permanentemente. Para mí es un equipo alegre y dinámico, que me gusta. Me gusta lo que expone en el terreno de juego porque repito, es un equipo que no especula mucho. Juega dinámico, hace muchas llegadas por banda, muchos centros laterales, llega con mucha gente al área y luego presiona con mucha intensidad. Entonces, nos va a exigir mucho, nos va a exigir porque si no estamos nosotros muy intensos, será un equipo que nos haga correr hacia atrás demasiado, más de lo que nos gustaría. Nosotros tenemos que intentar, cuando tengamos balón, moverlos y llevarlos hacia atrás. A ver quién se impone".

Fichajes
"Nuestra obligación es intentar lograr el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores que coforman la plantilla. A partir de aquí, hay una dirección deportiva y económica que marcan los márgenes en los que se debe mover el Athletic. Si se nos pide opinión, daremos la nuestra pero no es de nuestra incumbencia pedir o no. En nuestro trabajo esta reflexionar sobre nuestra plantilla, planificar poco a poco la de la próxima temporada, aunque aún no hemos empezado. Tendremos una opinión más importante en lo que es quién debe quedarse que los que deben aparecer. El club estudiará las posibilidades de los futbolistas que aparezcan, en el Athletic las posibilidades son pocas... no me ocupa esa circunstancia".