Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 14:07

Mendilibar repasa las claves para intentar ganar al Getafe

Dosis de confianza
"Hemos saboreado esta victoria y además creo que ha sido buena en resultado y juego. Nos vemos con la esperanza de que sabemos hacer las cosas, sabiendo que va a ser un partido difrerente que el del Alavés, pero sabiendo que podemos competir y podemos poner en dificultades al rival. Creo que vamos a tener nuestras opciones de ganar y, ganando, la semana suele ser mucho más alegre".

Cómo debe jugar el equipo
"Un poco lo que vengo diciendo todo el año. Tratar de jugar en campo contrario, el sacar muchos centros y finalizar las jugadas. Ellos las finalizan y es muy difícil pillarles en una contra, pero nosotros tenemos que terminar las jugadas para poder estar de cara al defender. Si hacemos eso, estoy convencido de que las opciones de ganar están ahí. Luego hay que estar acertados, pero si tú haces lo que crees que tienes que hacer, estás mucho más cerca de ganar".

Partido contra el Getafe
"Creo que hay que tener cabeza fría, porque solo con el corazón te puedes desbocar y al final te pueden pillar. Solo con la cabeza, si no tienes corazón, te falta también ese poderío, esas ganas y esa lucha. Tenemos que tener un poco las dos cosas a ver en cada momento lo que tenemos que hacer, más contra un rival como el Getafe. Compiten ben en todos los aspectos: si tienen que disputar el balón, lo disputan, si tienen que dejar pasar el tiempo lo dejan pasar, si tienen que cometer una falta la hacen, si tienen que terminar una jugada la terminan... En ese sentido, tenemos que ser tan tranquilos como ellos para poder competir como ellos".