Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 14:30

Sergio, sobre Joaquín, Luis Pérez, Weissman, Olivas, Orellana, Toni Villa y el sistema

Cómo ve al equipo
"Al equipo lo veo bien. Ha sido una semana de trabajo fuerte, intensa. Les veo responsabilizados y con la seriedad necesaria de este tipo de situaciones, consciente de lo que nos estamos jugando y conscientes de lo rápido que viene todo y lo inmediato que es todo. Con esa responsabilida propia de ser futbolista y de defender los colores del Valladolid. Lo que todos queremos, necesitamos, deseamos y por lo que daríamos cosas personales es la salvación. Vamos a pelear por conseguirla y le veo en esa dinámica, con la idea de hacerlo bien, con responsabilidad, más serios de lo habitual y concentrados para poder hacer un gran partido ante un gran rival".

Cómo están Joaquín, Luis Pérez y Weissman
"Joaquín volvió a los entrenamientos ayer jueves, después de unos días apartado, porque después de la COVID ha estado muy exprimido, jugando todos los partidos y con un esfuerzo muy fuerte, y el hecho de haber sido sintomático hace que le esté costando un poco recuperar su tono después de un esfuerzo grande. Luis Pérez ha estado dos días sin entrenar pero ya está con el grupo. Weissman tiene algún que otro 'recuerdo' de la lesión de la selección, pero a priori está bien".

El sistema de la última jornada
"Me sorprende que sorprendiera tanto, porque lo hicimos en Getafe y contra el Valencia en la primera parte, aunque nos ocupó bien los espacios a los lados del pivote y nos hizo daño con Wass introduciéndose hacia adentro. Es una alternativa que manejamos; podemos repetir sistema, ir al 4-4-2 habitual, al 4-2-3-1... Vamos a intentar acertar con el sistema y que los futbolistas estén lo más cómodos posible para hacer el plan de partido. El otro día lo utilizamos porque el Betis tenía futbolistas de mucha conducción como Fekir o Canales y mucho uno contra uno. En este caso, Soler y Racic son futbolistas que desplazan muy bien el juego y hacen jugar más al equipo, quizás no tienen esa conducción y hacen jugar más al equipo que lo que juegan ellos".

Kiko Olivas
"Para nosotros es una alegría cómo ha rendido; ha estado a un nivel altísimo. Emocionalmente no podemos perder esa fuerza, pero hay que tener cuidado, porque lleva mucho tiempo sin jugar y hay que ver cómo se reestablece del pico alto. Es un futbolista que nos aporta muchísimo, pero tenemos que ir de la mano con él a nivel físico, que siga demostrando buenas sensaciones y no demos ningún paso hacia atrás y emocionalmente que no perdamos lo que nos ha dado".

La baja de Orellana
"Es una baja muy sensible, porque ha sido muy importante y ha jugado casi siempre de inicio y en el último tramo estaba siendo protagonista, elaborando situaciones de gol, tirando los penaltis, teniendo ocasiones y siendo decisivo. Es una pérdida importante, pero de poco vale lamentarse. Este año hemos tenido que rehacernos de muchas situaciones muy difíciles y esta es otra oportunidad para poder rebelarnos, que futbolistas que parecía que no iban a aparecer puedan hacerlo, que los que estaban cerca del once puedan tener su oportunidad..."

Los pocos minutos de Toni Villa
"Para que juegue Toni tenía que salir otro futbolista de once inicial, y Orellana es un futbolista importante, que ha estado a un buen nivel. Además, jugar con dos puntas ha hecho que los mediapuntas tampoco tengan tantos minutos y quizás ha pasado de tener bastantes minutos a no tenerlos. Es culpa de todos, primero es culpa mía, porque quizás no he encontrado el mejor escenario para ponerle, y culpa suya porque quizás no me ha llamado la suficiente atención en los entrenamientos como para hacerlo. La ausencia de Orellana abre la puerta a Jota, Toni, Waldo... Son futbolistas que pueden ocupar esa demarcación, y él está entrenando bien y haciendo las cosas que tiene que hacer, pero hay que elegir un once. Desde que estamos aquí nosotros ha sido un futbolista muy importante; este año lo fue por fases, aunque el directo del fútbol ha sido el que ha sido".

Llega Voro al Valencia
"Siempre influye; cada entrenador tiene una propuesta. Hemos tirado de hemeroteca y del partido del año pasado, en el que estaba Voro en el banquillo. Intentaremos acertar con su propuesta. Intentamos tener la máxima información posible y acertar con lo que pueda pasar, o al menos generar dos o tres situaciones que puedan plantear y que no nos sorprendan. A partir de ahí, intentaremos hacer el fútbol que estamos haciendo".

El Valencia
"Espero un Valencia fuerte, que está herido y querrá acabar con buenas sensaciones. Va a ser un Valencia furioso, enfadado, con ganas de hacer un gran partido y certificar lo que sería la salvación virtual ganándonos a nosotros. Nosotros también vamos a una final, a un partido en el que nos jugamos mucho y también queremos la victoria. Va a ser un partido de mucha tensión, adrenalina e intensidad".

Sin mirar el calendario
"No podemos pensar en el calendario; tenemos que focalizarnos en el Valencia, porque es el partido que nos puede dar un salto de calidad, esa sensación de aplomo y consistencia para seguir creciendo. No vale para nada el calendario, vale el partido que tenemos e ir a por él. No debemos desgastarnos en otra cosa que no sea el Valencia y si Guedes va a jugar en la izquierda o en punta, si Maxi va jugar con Gameiro o con mediapunta, si Soler va a volver a la derecha... Hay que centrarse en ello y en ser mejores que ellos".