Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 16:04

Pacheta habla del Cádiz, la baja de Ínsua y las opciones para sustituirle

Cuatro partidos clave
"A mí me huelen a confianza, a mí me huelen a pasión. A eso me huele. Creo que, aunque hayamos predido esos partidos, el equipo ha seguido dando muestras de que quería. Creo que hemos cogido un premio importante al esfuerzo ya a la energía este partido pasado contra la Real Sociedad y que esa energía y ese premio debe darnos la motivación, la confianza y la emoción para afrontar este tramo final de Liga con todas las garantías de que podemos ganar".

Cádiz
"Centrarnos en el Cádiz, ir a por el Cádiz. A por un Cádiz que tiene un plan desde hace seis años y que, ese plan, le ha dado para salir de segunda B, meterse en segunda A y mantenerse en Primera división. Ojo eh. Ojo. Con el mismo entrenador. Con lo cual desde aquí, enhorabuena al Cádiz y a todos los que dirigen ese club. Lo que ha hecho el Cádiz tiene mucho, mucho merito. Cuatro semanas antes. Ojo. Dese aquí mi enhorabuena, porque no es nada fácil y hemos compartido muchos partidos en Segunda División y ahora en Primera".

Insua
"La lesión fue una acción totalmente fortuita, prácticamente él solo y bueno, saltó por el aire el ligamento cruzado anterior. Pero bueno, ya hemos hablado con Pablo y ya estamos restando días: Creo que el miércoles es la intervención así que bueno, desde aquí darle todo el ánimo a Pablo y claro, el primer día fue muy duro, te deja a tood el equipo sin aliento. Es muy doloroso cuando tienes una lesión grave, pero es que esto es parte de esta profesión. Tenemos que admitirlo todo y lo tiene que admitir él. Pero él ya lo ha admitido, está convencido de lo que tiene que ir haciendo, de los pasos que hay que ir dando y nada, todo el ánimo".

Bajas en defensa
"Claro que la baja de Pulido y de Pablo, que están jugando todo los dos, nos lleva a tener que tomar otro tipo de decisiones. Pero bueno, está Gastón también y tenemos alternativa. Tenemos la posibilidad a usar a otro tipo de jugadores en esa posición que ya han jugado ahí. Pero los tenemos a todos preparados y a pensar en Cádiz ya".

Ontiveros
"Ontiveros está convocado y va a viajar".

¿Cómo está el equipo?
"Creo que es uno de los momentos más importantes esta temporada, el habernos respuesto de un golpe tan duro como fue el día del Getafe y ser capaces de hacer el partido que hicimos el otro día contra el quito clasificado, contra un equipo que probablemente sea el mejor de esa segunda Liga, quitando los cuatro que se han disparado por arriba. La Real es un equipo muy bueno y fuimos capaces de competirle y de ganarle. Vamos a ser muy valientes en Cádiz y luego, cuando acabe el partido, que no tengamos nada que reclamarnos. Vamos a ser muy calientes y el mismo equipo que contra la Real: un equipo valiente, vertical. Vamos a intentar que el Cádiz no nos corra en transiciones, probablemente es el mejor equipo de españa en transiciones y tenemos que estar muy atentos a esa virtud del Cádiz, así que así estamos. El equipoe está muy animado y yo estoy muy ilusionado con todo esto".

Plan de partido
"No te voy a dar lo que hemos estado trabajando porque sería darle ventajas al rival. Pero debemos buscarle sus defectos y nuestras virtudes y, a través de ellas, intentar ganar el partido. Tenemos que hacer más ocasiones de gol que ellos, tenemos que hacer que sufra el Cádiz con nuestras virtudes e intentar minimizar las suyas. Esas transiciones son tremendas, ese balón parado es muy duro y luego ojo a esa continuidad una vez que ganan ese segundo balón, porque son muy verticales, hacen mucho daño".