Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 22:06

Pacheta analiza la derrota y explica los cambios de Vavro y Mosquera en el descanso

Valoración del partido
"El vestuario en el descanso estaba jodido. Creo que todo el primer tiempo estaba controlado el partido pero, siempre que está controlado, generalmente nos cae de culo siempre. En un balón parado se han puesto por delante, hemos tenido el acierto de Rafa de haber empatado y luego hemos cometido un error que no podemos cometer errores de este tipo. El primero casi que también. Tenemos que estar más... Teníamos el partido controlado y ellos han acertado dos veces. Si el Cádiz se te pone por delante tienes muchos problemas. Hemos quemado una de las oportunidades, nos quedan tres y como máximo vamos a estar a dos puntos de la permanencia. Señores, a los tres últimos partidos con toda la energía del mundo. Ahora tengo que encargarme de recuperarme de esta derrota para el miércoles recibir el Athletic. Este es el mensaje. No hemos estaod bien, ha estado mejor el Cádiz y nosotros hemos intentado, por todos los medios, con los cambios, con el empuje, con el balón... hemos intentado pero el Cádiz tiene 43 puntos por algo. Ha hecho una gran campaña, así que felicitarles desde aquí y darles la enhorabuena".

Juego espeso
"No todos los días se puede jugar igual y no todos los días estás igual de fluido. No todos los días estás igual en la presión, con balón... No todos los rivales son iguales. Hay muchas circunstancias, entonces, cada partido es una historia. Lo planeas de una manera y luego te sale de otra. Tienes que empezar a ejecutar a la media hora del partido porque ves que hay muchas cosas que te gustan o porque no estamos todo lo acertados que se puede estar. Entonces, tienes que ir tomando decisiones".

Cambios de Vavro y Mosquera en el descanso
"Ha sido una cuestión táctica para intentar tener un poco más de balón, tener un poco más de salida con Pedro Lopez... Hemos dejado también fuera a Mosquera, que es un jugador maravilloso, pero al final buscamos otro tipo de alternativas porque, esas alternativas con las que hemos iniciado el partido, no están saliendo, entonces lo que haces es tomar decisiones. Pero las decisiones que toma el míster lo que quieren son ayudar a los que están en el campo. Entonces, todos los cambios que hago están hechos desde la honestidad, yo jamàs voy a hacer daño a un jugador públicamente. Jamás. Entonces, como está hecho desde la honestidad, esto va en mi trabajo y en mi toma de decisiones. Entonces, buscabamos tener un poco más de balón por fuera, tener más altrernativas y a partir de ahí hemos ido tomando decisiones".

¿Hay algun tocado?
"No, creo que no. No tengo el informe del doctor pero en estos momentos creo que no hay nadie".

Menos ocasiones cuantos más jugadores ofensivos
"A veces lo que haces es meter más presencia al área y lo que haces es desguarnecerte en la situación en la que igual hubiéramos tenido que tener más creación. Bueno, hemos creído conveniente en los cambios haber acabado con Sandro, que puede venir más a recibir... hemos acabado con Ferreiro muchas veces de mediocentro, con Sergio en banda izquierda para intentar centrar cerrado y centrar con Pedro López a pierna natural. Hemos buscado todas las alternativas por dentro pero es muy difícil hacerle daño al Cádiz. No en vano, cuando hemos jugado por dentro, hemos tenido dificultades. Nos han corrido mucho cuando hemos intentado volcar el equpo al área rival, es cuando ellos nos han pillado a la contra y han tenido las transiciones. Bueno, hemos arriesgado, no ha salido bien porque no hemos tenido demasiadas ocasiones, pero es difícil hacerle muchas al Cádiz. Es difícil. Por eso nos vamos jodidos hoy".