Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 13:18

Pellegrini habla de Lainez, Ruibal, Fekir, Emerson, Rodri y el Granada

Cómo está el equipo
"Al equipo lo veo entero anímicamente y físicamente para pelear hasta el final por Europa. Quedan puntos y ahora necesitamos sumar de tres en Granada".

Lainez
"Están todos en condiciones, Diego Lainez se integró ya en los últimos días para entrenar. Queda fuera todavía Martín Montoya".

Falta de pegada arriba
"Hemos tenido ocasiones claras para ganar los partidos que empatamos, son cosas que pasan en todos los equipos. Quizás necesitemos más eficacia o crear más ocasiones, pero trabajamos siempre en mejorar en lo ofensivo y en lo defensivo".

Ruibal
"En la estructura de un plantel al principio de la pretemporada vimos para cubrir las plazas lo mejor posible y en Aitor ya vimos que entrega todo lo que él tiene para el equipo. Ha sido un factor muy importante su espíritu. En un equipo de mucho talento faltaban algunos guerreros que dieran esa parte física. Le ha permitido disputar un puesto y ha sido muy útil para el equipo para tener variantes. Me alegro por él y por los jugadores que saben aprovechar la oportunidad"

El momento de Fekir
"En el caso de Nabil, todos los jugadores tienen momentos mejores y peores. Es un jugador muy importante para el equipo, lo entrega todo, por la calidad que tiene para intentar ganar. Cometió un error involuntario, tiene partidos mejores y peores, pero es un jugador fundamental y lo será hasta el final. Cuando acabe la temporada, según los logros del equipo, veremos si están conformes o disconformes, pero creo que merecen más elogios que críticas. Se ha hecho una segunda vuelta alta en cuando a rendimiento y resultados, y las cosas puntuales no deben ocultar ese espíritu del equipo, en el que cada uno tiene responsabilidad".

El futuro de Emerson
"Es un jugador importante para nosotros, pero tiene contrato con el Barcelona y le corresponde legalmente quedarse con el jugador. Tenemos problemas para acabar la temporada bien, así que estamos centrados en eso. Los jugadores está involucrados y comprometidos, se nota en el rendimiento. Veremos el año próximo qué pasa. Ya verán las conversaciones de preocupaciones futuras", ha señalado el técnico, que también ha asegurado que cuenta con Rodri: "Ha estado alejado del primer equipo, consideramos más importante que jugara con el filial, pero con la suspensión de Nabil lo necesitamos y seguramente va a estar en la lista de mañana".

Rodri
"Ha estado alejado del primer equipo porque el filial ha estado peleando por cosas importantes. Con la suspensión de Nabil Fekir lo necesitamos y estará a buen seguro en la citación para el partido de mañana".

El Granada
"El Granada ya ha hecho un estilo de fútbol que incomoda muchísimo a los rivales. Son partidos muy físicos, esperamos un rival complicado y tenemos la obligación de ganar si queremos seguir peleando por puestos europeos. Si ganamos, marcaríamos más diferencia respecto a los perseguidores. Para ello habrá que hacer un gran partido en lo físico, técnico y táctico".