Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 19:03

Diego Martínez confirma la vuelta de Rui Silva y habla de Soldado, Luis Milla y el Betis

Vuelta de lesionados
"Rui Silva, Domingos Duarte, Alberto Soro y Pepe, entran en convocatoria".

Sanción de Soldado
"Bueno, evidentemente, nosotros también estamos esperando a la resolución del recurso al Comité de Apelación. Él está deseando estar con el equipo, pero lo que está claro es que la frase que figura en el acta no la ha dicho. Eso sí lo tiene claro".

Betis
"Nos encontramos a un equipo que ha perdido dos de los úitimos dieciocho partidos. Están a un buen nivel, con una buena plantilla, con jugadores internacionales, campeones del mundo incluso. Un equipo que creo está haciendo una temporada magnífica y bueno, nosotros sabemos que tenemos que hacer un partido como el que hicimos en el Camp Nou, como el que hicimos en Eindhoven, como el que hicimos en Nápoles,... cada uno con sus matices en el sentido de que tenemos que ser un equipo muy fuerte defensivamente. Ser un equipo que esté muy concentrado, que les hagamos daño con balón, ser verticales y que dominemos las áreas. Yo creo que eso va a ser muy, muy importante porque estamos hablando de un equipo con un nivel técnico muy alto, que está en un buen nivel de confianza".

"Creo que tienen un jugador que es determinante, que es Canales. Es un equipo que tiene laterales muy profundos, que se asocian bien, que tienen una buena pausa para jugar y, además, este año le han añadido verticalidad, tanto con Ruibal, Lainez,... jugadores de la parte de arriba como Borja Iglesias, que le está dando mucha continuidad al juego, están haciendo goles.. Al final, es un equipo, resumiendo, que tiene un buen trato de balón. Es un equipo que se asocia bien, un equipo con nivel técnico importante y que estamos ahí en un margen de puntos simliar. A falta de cuatro jornadas, todos queremos seguir ganando y creo que será un partido atractivo, bonito, interesante, muy complejo ante un rival muy difícil".

Luis Milla
"Ha sido una lástima. Primer por él, porque como persona y como profesional nos encantaría que estuviese con nosotros. Segundo por el equipo y, evidentemente, uno como entrenador, el no poder contar con él es un problema, porque digamos que a la hora de las rotaciones y mantener la identidad del equipo, podíamos combinar a Montoro con él, que son de un perfil más similar que nos podían dar esa tipología de construcción acompañada por el nivel físico de Yangel y de Eteki o el juego de posición de Gonalons. Independientemente de las diferentes variables que podamos utilizar con dos puntas, con tres centrales... Milla creo que es un jugador que entró como anillo al dedo. Además, tenemos el orgullo de que ha debutado en Primera con nosotros y se ha consolidado, porque venía de no participar nunca en esta categoría. Es algo que nos llena de orgullo, pero también es cierto que ha sido un inconveniente para el equipo importante. No obstante, dicho esto, fíjate el mérito que tiene lo que ha conseguido el equipo sin un jugador como él. El año pasado fue Montoro, esta fue Milla... hemos tenido muchas lesiones concentradas en muchas posiciones.. pero por eso antes tenía tanto en valor el hecho de haber hecho una temporada extraordinaria y todavía con el margen de mejora de querer seguir ganando partidos, porque eso es la ambición que siempre tiene este equipo, que siempre ha demostrado. Eso es lo que queremos, seguir ganando partidos".