Lunes, 10 de mayo del 2021 a las 15:05

Cervera confirma las bajas y habla de Malbasic, Alejo y Osasuna

Bajas
"Las bajas son, por tarjetas, las de Fali y José Mari. Luego, Álex lesionado, Salvi vamos a ver si puede o no puede entrenar, pero en principio debería volver a entrenar a partir de mañana. En principìo esos, luego veremos en el entrenamiento lo que nos encontramos".

Permanencia lograda
"Sí, tenemos la permanencia conseguida. Es un logro, nos ha costado mucho, era el objetivo a principio de temporada y ahora quedan tres partidos, junto con el del otro día, que la idea mía es que el equipo siga compitiendo como lo hizo el día pasado, que a mí me gustó mucho. Esa va a ser mi filosofía en los tres partidos. Tiene que ser así, no podemos dejar de competir, porque nosotros cuando dejamos de hacerlo no es que seamos peores, sino que somos malos. Y bueno, esa es la idea. Mañana Pamplona, donde los dos equipos estamos en una situación parecida. Intentar sacar algo positivo y a seguire en la dinámica que tenemos, que es bastante alegre y bastante confortable":

Su futuro
"Yo ya lo he dicho. Yo estoy muy a gusto y no es una frase hecha. Estoy muy a gusto en el Cádiz, en la ciudad, con la gente que he conocido aquí. Estoy muy, muy a gusto. La cláusula de rescisión no la sé, ahora cuando termine de hablar me la dices tú porque yo no la tengo mirada, pero también sé que cuando pierda tres partidos o cuatro y haya público, pues me iré a la calle. Lo único que en Cádiz, seguramente, la gente ya me conoce y sabe que los momentos malos los hemos sacado adealnte. Pero si me voy a otro sitio no me aguantarán ni eso. Entonces, donde mejor estoy es aquí, soy feliz, tengo el equipo que quiero y es lo que voy a hacer. Lo dije el otro día, en eso no soy ambicioso, no tengo ninguna ambición de entrenar a un equipo mejor, de poder jugar la final de nosequé. No lo tengo. Intentaré conseguirlo con el Cádiz, pero no me pasa por la cabeza lo otro".

Malbasic y Alejo
"Me gusta lo que hacen porque hoy tengo los datos del partido pasado y es el segundo partido con más intensidad en velocidad, tanto por parte de Alejo como de Malbasic. Ese dato me gusta. Son jugadores que están en la plantilla y que podrían contar para el año que viene. Filip está jugando un poco fuera de su posición e Iván empieza a entender qué es lo que nosotros buscamos de un extremo. Iván tiene unas cualidades, él las quiere poner en juego, pero muchas de las cosas que él quiere hacer, a nosotros no nos sirven para nada. Sin embargo tiene otras que nos las utiliza mucho que a nosotros nos hacen falta. Esas son las que empieza a entender ahora las que nosotros queremos de él. Si lo siguen haciendo, no hay ningún problema de que Iván y Filip sigan aquí, otra cosa es que en el día de mañana haya jugadores mejores que puedan venir. Pero mientras los jugadores hacen lo que se les dice y lo hagan bien, yo no miro para otro lado".

Osasuna
"Somos dos equipos muy parecidos. El otro día alguien me preguntó si el Granada era el espejo para mirarnos y yo dije que no, porque el Granada tiene muchas cosas que no tenemos nosotros. Sin embargo, a mí, sí me gustaría fijarme en ese equipo. Osasuna a mí me gusta. Me gusta su entrenador, me gusta sus jugadores, me gusta cómo juegan, me gustan muchas cosas de las que hacen. Será un partido de dos equipos parecidos. Ellos ya llevan algún tiempo más que nosotros en Primera, pero sí que son un equipo en el que mirarnos. Con la intensidad que juegan, con la fe que lo hacen y con los jugadores que tienen. El partido de mañana me gusta jugarlo porque es un equipo muy parecido a nosotros":