Lunes, 10 de mayo del 2021 a las 19:07

Paco López habla del estado físico de los lesionados y de las rotaciones

Campaña, Postigo, Radoja y Vukcevic
“Vamos a esperar al entrenamiento de hoy respecto a Postigo y Campaña. Vamos a esperar. Con lo de Radoja y Nikola Vukcevic, con Radoja igual hay alguna esperanza de que pueda a lo mejor el último partido, no lo veo fácil, sinceramente. Con Nikola descartado completamente. Ya sabéis este tipo de lesiones, a medida que vayan pasando los días iremos viendo. Sobre todo lo de Postigo, que en principio no hay ninguna lesión importante. Ver sus sensaciones en el entrenamiento”.

Rotaciones
“Las rotaciones no se trata de rotar por rotar. Los que entendamos que están mejor para jugar ese partido, en función de muchas cosas, van a jugar, independientemente de muchas cosas. No es cuestión de rotar por rotar. Hay jugadores que recuperan mejor, otros peor, otros que están entrenando sensacional, otros que nos interesan por el plan de partido. Trataremos de sacar el mejor equipo de inicio. Vuelvo a insistir con el tema de los partidos. Hay que tratar de ganar cada partido y sacar a lo mejor que tenemos cada partido. Hay chicos como Cantero, como Cárdenas, también debutaron en su día debutó en su dia Edgar, Giorgi... Cuando entendamos que los chavales nos pueden ayudar, que se lo están ganando y que los que entrenan con nosotros, perfecto. Una vez más a sacar el equipo cada partido de aquí al final que entendamos que nos ayuden a ganar cada partido. Aquí todos queremos ganar los partidos, por lo menos desde el cuerpo técnico el mensaje siempre ha sido en ese sentido el mismo”.

Estado anímico
“El equipo está bien, está ilusionado, tiene ganas de ganar un partido. Ya en Vigo las sensaciones fueron buenas, el otro día la primera parte creo que fue muy buena. Queremos darle continuidad y hacer un buen partido mañana. El equipo está muy preparado y muy concienciado porque queremos acabar LaLiga bien, queremos ganar, llevamos tiempo sin hacerlo y esa es la intención”.

Crisis de resultados
“No creo que sea ni una cosa ni la otra. Aquí todos los partidos tienen que ser motivantes y jugar contra el Barça no lo es menos. Más allá de contra quién juegues, tenemos ganas de hacer buen partido, de que el equipo compita bien ante un rival que se está jugando LaLiga, súper poderosos. No solamente porque lo diga la clasificación, sino porque es así, junto Madrid y el Atlético de Madrid, pues el mejor equipo de LaLiga, y el Sevilla. Tiene al mejor jugador del mundo. Tratar de competir, hacer buen partido, esa es nuestra idea”.

Objetivo del equipo
“Lo llevo diciendo des hace mes y medio o algo así, que se empezó a decir que el equipo ya se había salvado, que si no llegábamos a Europa. Yo sigo diciendo lo mismo. Cada partido los futbolistas se juegan mucho, el equipo se juega mucho, el cuerpo técnico nos jugamos mucho. Hay muchísimas cosas en juego. Cuando haces partidos como el día del Elche es muy difícil convencer a cualquiera de que no es así, lo entiendo. Es complicado explicar la cantidad de factores que influyen en un partido de fútbol y en un equipo. Las dinámicas buenas y malas las están viviendo todos los equipos de Primera, prácticamente. Nosotros estamos ahora otra vez en una negativa cuando veníamos de una muy buena en LaLiga y en Copa. Insisto, cada partido, me parece que defender solamente este escudo, jugar en Primera División, ya tiene que ser motivante. Tratamos de que sea así con cada jugador. Luego existen los condicionantes de cada jugador. No es lo mismo quedar en una posición que en otra. Esa es la auténtica realidad. Eso es lo que pienso, lo que traslado, lo que intento que todo el mundo sea consciente pero que luego es fútbol. Como en fútbol todas las opiniones son válidas. Haces partidos malos, como el que he expuesto antes, es lógico que mucha gente esto sea difícil de creer”.

Partido contra el Barcelona
“Siempre digo que cada partido es distinto. El que se nos “haya dado bien” el Barça, se puede decir que bien por la gran diferencia que hay entre un equipo y otro. Pero es muy diferente, los contextos son diferentes. El Barça viene jugándose LaLiga, también nos pasó hace dos temporadas allí, en el Camp Nou. Como siempre trataremos independientemente de que nos haya ido bien o mal, tenemos que tratar de neutralizar al Barça, que no es nada fácil. Un partido que como suele ser los partidos del Barça llevan ellos el ritmo. Te someten, te obligan a jugar muy cerca del área aunque no lo pretendamos y vamos a tratar de explotar nuestras armas cuando tengamos la pelota, cuando la recuperemos.