Martes, 11 de mayo del 2021 a las 13:31

Voro habla de la gestión de los onces, el objetivo, el sistema, la portería y Cutrone

Convocatoria
"Están todos disponibles y la convocatoria se quedan fuera Jason y Cutrone, más Cristian, el portero".

Partido contra el Sevilla
"Lo afrontamos desde otra perspectiva, lógicamente, porque después de ganar el domingo, nos hemos liberado de esa ansiedad y esa presión. Esos tres puntos nos dan la posibildiad de ir a competir contra un grandísimo rival. Para nosotros es un reto poder, en el partido de mañana, dar un rendimiento ante uno de los mejores equipos que actualmente están jugando en España".

Reto de los tres partidos
"A mí, el primer reto cuando hablamos la semana pasada, era ganar el primer partido .Pero ahora el reto es segui creciendo desde la tranquilidad que nos da esta situación, ganar los máximos puntos posibles y que el equipo siga vivo y compita hasta el final. Es verdad que con el año tan difícil que llevamos, esta liberación tenemos que luchar para no bajar los brazos. Es un poco nuestra pelea. El equipo está trabajando bien, está concienciados y la idea es competir para que se vea un equipo atrevido, liberado, que crezca y que esté en situación de poder ganar un partido, que siga vivo los noventa minutos. Es verdad que a veces los elementos de la temporada hagan que haya una cierta dejadez, pero trabajamos para que eso no ocurra, por respeto a nuestra profesión y anuestros compañeros. Tenemos que dar una buena imagen, con nuestros y nuestros aciertos, pero un equipo que tenga alma".

No regalará minutos a los menos habituales
"Haremos el once con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles. No vamos a repartir minutos para que todo el mundo juegue y se sienta contento. La idea es la de competir para ganar puntos. Por lo tanto, nuestro paso adelante, dentro de la dificultad que colleva la temporada, es tener la firmeza de que después de esta liberación podamos competir, que se vea que la gente progresa y que tengamos alegría para ir a por los partidos que nos quedan. Es el caballo de batalla donde nos tenemos que agarrar para estas dos semanas donde jugaremos tres partidos".

¿Descanso a jugadores que jugarán Eurocopa?
"Respecto oa eso no, rotundamente no. Buscaremos el mayor rendimiento para competir todos los partidos"

¿Jugará Jaume algún partido?
"No tenemos planteado rotaciones. Jugará el que mejor veamos en cada momentos, valorándolo todo. La idea general no es rotar por el hecho de que jueguen todos. Si rotamos algún jugador será porque el equipo lo agradece y porque hay partido miércoles y domingo. Buscaremos siempre ser competitivos para tener las mejores opciones para ganar el partido".

Ausencia de Cutrone
"Tenemos que elegir, arriba tenemos diferentes opciones. No significa que no entre nunca más, pero estamos todos bien y no tenemos ninguna baja. No hay nada contra él y simplemente buscamos tener las mejores opciones en el baquillo y en el terreno de juego, dependiendo de las características del rival".

Sistema de tres centrales
"Los sistemas, la verdad es que dependen de las características de los futbolistas y a veces ellos te los cambian. Nosotros, más allá de los sistemas, buscamos cómo podemos dotar al equipo de un cierto balance entre ataque y defensa, en funnción deel momento del partido. Nosotros jugamos con tres defensas los dos últimos partidos y estamos abiertos a jugar con el sistema que consideremos que podemos rendir más en función de las características de los jugadores y tambien tenienido en cuenta el rival. Haciendo una valoración global elegiremos, pero es verdad que el equipo ha jugado mucho con defensa de cuatro, los fubtolistas lo conocen y en cada momento elegirermos lo que creamos que le va mejor a cada partido".

Sevilla
"Es uno de los rivales más difíciles de la temporada y tendremos la opòrtunidad de competirle. A ver si somos capaces de poner en apuros a un equipo que ha tenido un nivel espectacular".

El estilo de juego de Voro
"No, vamos a ver. Independientemente de los sistemas, que yo como entrenador es la primera vez que juego con defensa de tres, a pesar de que como jugador he sido central en defensa de tres por la derecha. Al fin y al cabo, lo que de verdad marca es la parte de atrás y hay matices en función de las características de los futbolistas. Partiendo de ahí, lo que buscamos es que en función de las características de los futbolistas, buscamos darle al equipo las mejores opciones para atacar y defender. En un sistema así, si no tenemos jugadores de banda que hagan tareas ofensivas y que luego ayuden en defensa, entonces igual no puedes jugar con este sistema. Pero independientemente de eso, todos los sistemas son válidos. Ahora muchos juegan con tres centrales y cada vez lo utiulizan más equipos. Es una variante que tenemos que tener ahí".