Martes, 11 de mayo del 2021 a las 15:46

Marcelino habla de las rotaciones y de los jugadores que han irrumpido en el once de gala

Aprender de los errores del útlimo partido
"El cabreo ya se me pasó, porque no me gusta estar permanentemente cabreado. Entonces, lo tenía en su momento, producto de ver un partido ganado, donde el equipo con su esfuerzo, su juego y su trabajo había merecido, pero una jugada evitable al final del partido hizo que se escaparan dos puntos. Sobre todo, porque no refleja lo que se vio en los noventa minutos. Luego te centras en buscar soluciones y pensar en el partido siguiente. Tenemos partido mañana, nos da poco tiempo a pensar y a estar tristes, porque lo que sucedió así fue. Se buscan soluciones, no culpables y, a partir de ahí, pensamos en ganar el siguiente partido, en este caso contra el Huesca".

Objetivo para estos tres partidos
"Esta pregunta que me hacéis habitualmente siempre os contesto igual. Mi única ilusión, meta, ambición, es ganar el próximo partido. No miro más allá. Yo sigo pensando en esta temporada y la siguiente será otra, en eso no estoy de acuerdo con Arrasate. No debe por qué condicionar cómo acabes esta temporada en la siguiente. Si vemos nuestro equipo, nosotros hoy iremos 17 futbolistas, lo que significa que tenemos muchos lesionados y, además, muchos de esos, si miramos sus números en cuanto a minutaje, nos dicen que han sido muy improtantes en las últimas temporadas. Con todo esto, nosotros, sin ninguna excusa, vamos a Huesca a intentar ganar un partido muy difícil, porque el rival se juega muchísimo. Es un equipo intenso, que en casa está logrando buenos resultados y, sobre todo, en este tramo final de competición. Pero es nuestra obligación, nuestra ilusión y tenemos que tener esa ambición de poner los medios adecuados para ganar".

Sin jugadores del filial en la lista
"No les vamos a llevar. Se van a quedar todos los jugadores con el Bilbao Athletic y, por lo tanto, nosotros iremos con los jugadores que tenemos disponibles de la primera plantilla".

Posible alineación
"No pensamos aún en la alineación de mañana. Estamos entrenando pendientes cada día de problema que surgen desde el punto de vista físico. Jugadores que, aunque vayan convocados, tambiéne están apareciendo con molestias. Pero el equipo los requiere, porque estamos muy justos. En función de todo ello, mañana decidiremos también teniendo en cuenta que, si hay algún jugador con molestias, intentaremos no arriesgar. Cada vez hay más futbolistas que acumulan muchos minutos en estas últimas fechas, pero la verdad es que tampoco tenemos otras posibilidades. En defensa estamos súper justos, en otras posiciones también, pero tenemos que afrontar esta situación tal y como nos viene.

Villalibre, Sancet, Vencedor, Morcillo, irrumpen en el once de gala
"Estos jugadores también tuvieron sus minutos desde que estamos aquí, ahora tienen más continuidad, pero nosotros no somos de regalar. Entonces, creo que el regalo es un obstáculo para la progresión y el rendimiento y, si están jugando, es porque se lo han ganado. Estamos muy satisfechos de que así sea y lo que está claro es que solamente repitiendo buenas actuaciones podrán demostrar competitividad con el resto de compañeros y, a la vez, poner las cosas muy difíciles al entrenador en cuanto a elección. Seguro que eso va a significar buenos resultados y mayor nivel competitivo del equipo".

Más sobre los jugadores que van asentándose en el once de gala
"Estos futbolistas ya aparecieron y jugaron de titulares en Liga y Copa. Ahí están. Si ahora demuestran estar a un mejor nivel, es porque todo lleva un proceso y porque están jugando. Y si repiten jugar, es porque lo hacen bien. Y si antes, anteriormente, hubieran demostrado este nivel, pues habrían jugado más. Pero si jugamos contra el Ibiza o el Alcoyano, vamos perdiendo, y salen aquellos en los que confiamos y ganamos, pues ¿qué hace el entrenador?, poner a los que ganan. Si ahora, estos futbolistas que perdían contra el Ibiza, dan un paso adelante, pues hay que seguir dándolo. Que sigan empujando la puerta. Pero también dije que por picar en tres partidos, no te asientas, no demuestras ser titular en el Athletic. Tienen que ser muchos más".