Miércoles, 12 de mayo del 2021 a las 19:17

Diego Martínez habla de las últimas lesiones, la portería y el partido contra el Real Madrid

Duarte, Herrera y Montoro, el Covid-19 de Víctor Díaz
"Bueno, Yangel y Montoro seguro que no llegan. Domingos no lo sé. Y si hemos afrontado eliminatorias de Europa League y llevamos todo el año conviviendo con estas situaciones de bajas permanentes y nunca me he quejado, pues evidentemente, faltando tres partidos, con 45 puntos y con la recta final de la temporada con los deberes bien hechos, pues evidentemente... los que entren lo van a hacer fenomenal, creemos en todos y cada uno de los jugadores y, sinceramente, enfrentarte al Real Madrid creo que eso en sí mismo es ya de una motivación tremenda. Te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo y creo que nuestros jugadores se merecen ese reto, ese desafío y hacerlo con toda la ilusión que nos ha traído hasta aquí".

El castigo de Soldado
"Si algo he aprendido en mi vida como entrenador de un equipo humilde y modesto como nosotros, es que me centrro en lo que puedo controlar. En lo que no puedo controlar, pues a aceptarlo, a asumirlo y a seguir adelante".

La portería
"No suelo dar alineaciones, ya lo sabéis, pero sí que es cierto que estamos muy contentos con el rendimiento de Aarón, muy contentos con el rendimiento de Rui Silva durante todo este tiempo y, ante la densidad de partidos que tenemos, posiblemente en lo que queda vayamos a necesitar a los dos".

El Real Madrid y la posibilidad de jugar con muchos centrocampistas
"Juegue con cinco mediocampistas, con diez o con veinte, es el Real Madrid. Es decir, jugadores internacionales, de muchísima calidad. Un equipo que ha llegado a semifinales de Champions, que está peleando por la Liga, con un palmarés de los mejores del mundo... Vamos a competir, a competir con nuestras armas, con nuestra motivación. Da igual el plan de partido que prepares, al final, independientemente de los caminos que escojamos, en muchos momentos nos veremos obligados a adaptarnos a lo que ellos propongan, porque su calidad muchas veces así te obliga. Y como digo siempre, ser muy, muy eficaces y que ellos no tengan su día".

Jugar con ilusión
"Mañana es ilusionante, evidentemente, enfrentarte a uno de los mejores equipos del mundo. Eso, en sí mismo, como profesionales, el poder vivir eso tiene que ser un disfrute. Pero son de esos partidos que son de máxima exigencia y hay que tolerar la frustración en cuanto a que habrá momentos que nos obliguen a hacer cosas que nos gusta menos. Va a haber que sufrir, va a haber que resistir... pero tenemos que buscar el disfrute en esas cosas que nos gusta menos hacer y, sobre todo, la ilusión, el optimismo, la motivación de que nosotros, con nuestras armas, podemos hacerles daño".