Jueves, 13 de mayo del 2021 a las 13:56

Las titularidades de Saponjic, para evitar pagar una penalización al Atlético

Ivan Saponjic ha sido una de las grandes sorpresas de los dos últimos onces que Álvaro Cervera ha confeccionado en Liga, para enfrentarse concretamente a Huesca y Osasuna en las jornadas 35 y 36 respectivamente. Su titularidad sorprendió, ya que era un jugador que hasta la fecha solo había disputado seis partidos, todos ellos como suplente y no había debutado como titular.

Ya había avisado Cercera hace un par de semanas que, una vez certificada la permanencia de forma matemática, utilizaría los partidos restantes para probar cosas en el once de cara a la próxima temporada y comprobar qué jugadores con el futuro en el aire merecen seguir vistiendo la camiseta amarilla. No obstante, la titularidad de Saponjic responde a otro motivo que el propio entrenador no quiso desvelar en su última rueda de prensa: "No te lo puedo explicar. Tiene su razón pero no te la puedo explicar".

Saponjic llegó en enero al Cádiz cedido por el Atlético y, hasta hoy, no se sabía nada de una cláusula de partidos. Pero este jueves se ha podido saber que el club ha comunicado a Álvaro Cervera que debe alinear a Saponjic un número determinado de minutos antes de finalizar la temporada para evitar pagar al Atlético de Madrid una penalización económica cuya cantidad no ha trascendido. De hecho, según desvela la periodista Beatriz Anillo, Saponjic todavía debe jugar un mínimo de 45 minutos más para evitar esta multa, algo que cumplirá en una de las dos próximas jornadas que restan de Liga.