Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 13:03

Arrasate, sobre Budimir, Juan Pérez, Chimy, Manu Sánchez, el Atlético y las rotaciones

Partido contra el Atlético
"Lo afrontamos como los últimos, con la idea de hacer un buen partido, sacando un buen resultado y siendo conscientes de donde vamos y qué es lo que vamos a tener en frente. Es verdad que el Atlético de Madrid de por sí ya es un equipo muy potente y, si se está jugando la Liga, en teoría más. Sabemos de la dificultad, pero bueno, también vamos con esa ilusión de poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

¿Cómo ganar al Atlético?
"Lo tenemos que hacer casi todo bien. Es un rival que tanto el año pasado como este no hemos sido capaces de sacar un buen resultado ni de estar cerca. Sí que por momentos, pero no hemos hecho un partido completo contra ellos. Es el rival que, seguramente, más o mejor nos ha superado el año pasado y el de la primera vuelta de este y bueno, aprender de esos partidos e intentar dar la mejor versión para estar más cerca de sacar un buen resultado. Sabemos que tenemos la capacidad de ponerles las cosas difíciles a todos los equipos y eso es lo que necesitamos. Hacer prácticamente un partido perfecto para tener opciones".

Fortalezas del Atlético
"Si el Atlético va líder faltando dos jornadas, creo que tiene muchas fortalezas. Es un equipo que, sobre todo, se vio claro en el inicio del otro día contra la Real, que fue arrollador. Muy bien con balón, con muchísimo ritmo, con muchísimas llegadas, con mucha profundidad, apretando muy arriba,... Sabemos que es un equipo muy poderoso con y sin balón y luego, en lo físico, es un equipo que gana duelos. Es un equipo muy completo y vamos a intentar que se vea un Osasuna también completo, porque cuando Osasuna está a su mejor versión también es un rival difícil y complicado para los demás".

¿Rotaciones?
"Es una palabra que utilizáis vosotros de rotaciones y puestos. Nosotros lo que hacemos es competir con lo que tenemos y lo que entendemos es lo mejor. El otro día había tres días dee un partido a otro, entendíamos que necesitábamos frescura e hicimos ocho cambios. Del martes a mañana sí que hay más tiempo y sacaremos el once que creemos con el que sacaremos un buen resultado".

 ¿Puede ser Budimir suplente?
"El tema de los delanteros ya sabéis cómo es, que cuando metes goles nunca estás cansado (risas)".

Juan Pérez
"Contento por la ampliación de contrato, porque es merecido. Juan está creciendo muchísimo y creemos que va a ser un jugador importante en el futuro de estre club. Se lo ha ganado y es una buena noticia. Mañana veréis si vuelve a jugar o no".

Chimy
"Últimamente hemos estado jugando más con tres jugadores por dentro, un 4-3-3 o 4-1-4-1, entonces, también quiero ver si Chimy puede jugar en banda como hizo en Huesca y puede ser complementario de un delantero referencia. Para eso son estos partidos. Luego, para jugar en banda requiere otro tipo de esfuerzos para él que también le van a venir bien. Iniciamos así, luego cambiamos a 4-4-2,... Bueno, son cosas que son normales dentro de la progresión del jugador, del estado de forma y de esas variantes que podemos utilizar este año y el año que viene. Para eso sirven estos partidos, sin dejar de ser competitivos e intentando ganar todos los partidos".

Respuesta física del Chimy
"Yo creo que todavía le falta, pero es que es normal. Si empezamos a pensar ya que el Chimy no está o no es compatible con nosequién, o tiene que jugar aquí o allí, nos estamos equivocando y estamos dejando de lado lo más importante: que sale de una lesión muy importante y que está compitiendo en Primera a un alto nivel. Eso es lo más importante. Yo lo que quiero es que termine bien esta temporada y que en pretemporada sea uno más para poder competir con los demás. Entonces, la respuesta física es buena y lo que le falta es más lo futbolístico, esas asociaciones, ese complemento con los compañeros o ese ritmo. Pero a veces tú puedes entrenar bien, puedes estar fino en lo físico y hacer un montón de cosas, pero luego la exigencia de Primera es otra. Creo que va cumpliendo los plazos que tenemos establecidos. Creo que es una gran alegría que termine bien al temporada y que pueda empezar la pretemporada siendo uno más".

Manu Sánchez
"Cuento con él porque está en la convocatoria. Es verdad que terminó con molestias el partido del Cádiz y pidió el cambio. Se ha recuperado bien y bueno,.. sí que he hablado con él, al final es uno más y estos jugadores ya sabes que son jóvenes y siempre quieren jugar. Tomaremos mañana la decisión".