Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 13:24

La prensa de centra en el futuro de Koeman y la próxima temporada

Opciones de Liga
"Es importante creer y seguir, intentando ganar todos los partidos y esperar. Nuestos últimos resultados han hecho que nuesteras opciones de ganar son pequeñas, pero aun tenemos algunas opciones y se trata de ganar nuestros partidos".

En duda su futuro
"Para mi hay que juzgar la temporada entera. Ha habido dificultades y estamos decepcionados por no haber aprovechado la ocasion de ser lideres. No lo hicimos. Lo importante para un entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así. Quedamos en hablar después de la temporada y es un momento oportuno para el club. Veo mucho margen de mejora, no es un camino que acaba esta temporada, hay datos impresionantes sobre nuestra mejora. Hay muchas cosas positivas en mi opinión. Decir que todo ha sido perfecto hace dos semanas y ahora que todo es horrible no es justo. Lo importante es poder trabajar en un sitio cuando tienes absoluta confianza por parte del club. Eso es lo más importante, y puedo y quiero seguir si es así".

Apoyado por el vestuario
"Me siento muy apoyado por el vestuario y esto siempre es complicado, porque hay jugadores a los que no hemos dado muchos partidos. Soy un entrenador que intento dejar las cosas claras, hay que tomar decisiones, no todo el mundo está contento. Siempre pienso en el club porque dejo jugar a Mingueza con el 'B' a pesar de nuestra situación. Y hay que dar gracias al jugador, porque el jugador ha querido ayudar al 'B' de intentar ganar el partido y poder subir. Hay que destacar esto".

¿Decepción con la plantilla?
"No estoy decepcionado con mis jugadores, estoy cada día con ellos y también para ellos ha sido una campaña muy complicada. Hay 5-6 jugadores que han hecho 35-40 partidos. Solo hemos podido fichar a un jugador. Siempre he intentado sacar lo mejor. Creo que la afición ha visto un equipo que ha hecho partidos fantásticos y ha demostrado hambre, hay que reconocer que en momentos clave no hemos ganado el partido o la segunda parte antre el Levante no es el nivel que debemos dar. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que pensamos que nos falta para reforzarnos y dar un paso más, será positivo".

Koeman se cansa cuando le vuelven a preguntar temas de la próxima temporada
"Nos faltan dos partidos, no hay que hablar del próximo curso. Estamos trabajando en esto. Hay que respetar a los jugadores que tenemos".

"No entraré otra vez a hablar de mi futuro. Nada más. La úlitma palabra la tiene el club, cuando el presidente no habla o sí habla, hay la verdad. En ese sentido, estoy muy tranquilo".

Pocos goles de segunda linea
"No puede ser que dependamos solo de Messi. Necesitamos más jugadores que marquen goles, pero somos el segundo equipo de Europa que más goles ha marcado, solo por detrás del Bayern. A pesar de un sistema, creo que tenemos la mentalidad de siempre atacar y tener el balón. Hay que mejorar el porcentaje, como la llegada de centrocampistas, tener más efectividad, también los demás atacantes. También nos falta Ansu y hay pocas posibiliades arriba para tener más efectividad".