Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 13:37

Pellegrini explica cómo llega el equipo y habla del Huesca

Bajas y disponibles
"El plantel está al completo para este partido a excepción de Camarasa y Montoya. Tenemos a Carvalho, que no estuvo por un problema personal. Es lógico que con tantos partidos en el cuerpo tratemos de sacar el máximo provecho al plantel, por eso hicimos cambios, para mantener el nivel físico y futbolístico".

Cómo está el vestuario
"No he notado ningún tipo de ansiedad en mis jugadores. Venimos jugando con una idea muy clara desde el inicio de campeonato. La hemos repetido constantemente y estamos muy ilusionados en conseguir un logro que a mediados de temporada nadie se podía esperar. Este grupo ha sido capaz de descontar 12 puntos a la Real Sociedad y 9 al Villarreal, así que lo veo muy consciente e ilusionado en conseguir el objetivo para dárselo a nuestra gente y a ellos mismos. No pensamos en otra cosa que no sea en ganar el partido ante el Huesca".  

Estado anímico tras el empate en Eibar
"El resultado en Eibar fue resultado de un equipo que jugó su partido, hizo su fútbol en una cancha chica e intentamos contrarrestarlo. No tuvimos mucha posesión de balón pero no es fácil sacar los tres puntos en este tramo. El Betis hizo un partido para empatarlo, porque no dominó en la segunda parte. Como dije, el punto que sumamos nos permite depender de nosotros mismos y ahora tenemos que pensar en el próximo, con Huesca en casa. Esto se va a decir por un punto al final del campeonato".

Huesca
"El Huesca viene en una situación parecida a la del Eibar. Por lo tanto, afrontamos un partido muy difícil. Para ganarlo debemos hacer un aspecto muy completo, donde será muy importante no recibir gol y luego, lógicamente, tenemos que estar acertados ante la meta rival para ganarlo".

Liga emocionante
"La verdad es que ahora no recuerdo una Liga tan apretada en la pelea por los diversos objetivos. Hay seis o siete equipos implicados en la pelea por el descenso, tres o cuatro equipos en la pelea por la punta y otros cuatro equipos por Europa. Ojalá todas las ligas sean así. Siempre dije que el objetivo puede depender al final de un punto, de un gol que se escapa o de otro que se mete hasta el último partido. Lo que no esperaba es a tantos equipos implicados en la pelea de estos objetivos". 

Valoración de la temporada
"Bueno, no voy a hacer una valoración hasta que termine la temporada. Hemos competido en un panorama general bastante complicado y el club ha hecho todo lo posible para solventarlo. Valoraremos al final de la temporada. No estoy en eso, sino solo en sumar tres puntos muy importantes. Repito, hemos descontado muchos puntos a nuestros rivales y nos hemos ganado el hecho de depender de nosotros mismos, sin tener que esperar que el Madrid le gane al Villarreal, por ejemplo. El mérito es nuestro por llegar hasta aquí dependiendo de nosotros mismos".