Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 14:50

Emery habla de Coquelin, las rotaciones y el Sevilla y pide a LaLiga que mueva la J38

Partido contra el Sevilla
"Ilusionante, además con una vuelta de parte del público, de la afición. Creo que es una noticia muy buena y que podamos mañana empezar a tener cierta normalidad poco a poco en los demás estadios también, con la afluencia de público. A partir de ahí, un partido importante porque se comprime, a falta de seis puntos para terminar la Liga, los objetivos que tenemos planteados con la Real, el Betis y el Celta para esos puestos europeos. Es un partido atractivo en cuanto a que el rival, es un rival solvente. Un rival estructurado a niveles de repetir Champions, de rendimiento alto y de futbolistas muy hechos. Son partidos atractivos, bonitos, duelos interesantes colectivos e individuales. Es un espejo para nosotros ese nivel competitivo que tienen ellos".

Coquelin
"Ayer entrenó con el grupo, terminó el entrenamiento con unas sensaciones bastante buenas pero tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde para ver esas molestias musculares, si tienen cierto riesgo, si podemos ir hacia adelante con él convencidos y asumiendo que es un partido improtante y le necesitamos. Todo eso pasará por el entrenamiento de hoy y no puedo aventurarme de cómo estará. A partir de ahí, ¿alternativas?. Es verdad que tenemos a Trigueros, que ha sido un centrocampista que ha actuado en unas bandas y más adelante, pero en otros partidos ha competido en esa posición que entiende y tiene el habito de hacerlo. Tenemos a Parejo, tenemos la situación de Jaume Costa, que siempre que ha participado lo ha hecho con un buen rendimiento en esa posición. Bajar a Moi, incorporar a Funes Mori... hay diferentes alternativas ahí, que ninguna es específica como la de Coquelin, Capoue, Iborra o Foyth, pero tenemos que buscar alternativas, tener gente preparada para ayudarnos en esa posición y que, desde esa posición, seamos un equipo reconocible a nivel de juego, fiable a nivel de rendimiento y de estructura".

Rotaciones
"Cuando juegas muchos partidos, que somos el equipo de la Liga que más partidos va a jugar, pues lógicamente tienes un peaje de muchos partidos exigentes, donde pones tu límite físico para poder llegar al rendimiento máximo en una situación extrema. Consecuencia de ello, en el transcurso de la temporada hemos tenido lesiones y hemos tenido que gestionar bien esos descansos. Sin ir más lejos, la eliminatoria contra el Arsenal pagamos el peaje de Foyth y Chukwueze. A partir de ahí, tratas de encontrar el nivel competitivo con el resto de los jugadores y ser capaz de encontrar ese rendimiento. Entonces, jugamos el jueves y tuvimos el peaje de las sanciones, como el caso de Capoue, y nos hace tener que utilizar otros recursos".

El partido de la jornada 38 para tener más días para preparar la final
"Durante la Liga sé que es muy difícil el hecho de que puedas pedir situaciones favorables, pero una vez que uno llega a la final de Europa League, lógicamente esperamos que el partido se adelantara y no se jugase el domingo. Podrían jugarse todos los partidos implicados el sábado para que nosotros tuvieramos un día más para prepartar la final. Somos un equipo español en la final de la Europa League y debería tenerse en cuenta".