Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 16:50

Sergio habla de Roque Mesa, Bruno, las rotaciones y la Real Sociedad

Bruno y Roque Mesa
"Tanto Bruno como Roque Mesa tienen molestias bastante importantes y hasta última hora no vamos a saber si van a estar al 100%. Bruno tiene el rotuliano bastante fastidiado, le molestaba mucho, y Roque acabó con una molestia en el recto, en el cuádriceps. Los dos están por querer estar porque saben en el momento en el que estamos y lo que nos jugamos, pero vamos a decidir también en función de sus molestias".

Preparación para el partido contra la Real
"En lo físico prácticamente no, lo que tenemos es lo que tenemos y ya no se puede modificar, sino simplemente activar, refrescar pero poco más. A nivel estructural, hemos visto cómo la Real interpreta su fútbol en ese 4-1-4-1 o 4-3-3, como queramos verlo. Ver un poco cómo ocupa los carriles centrales y las bandas, las diferencias entre Januzaj y Portu, si juegan por dentro con 2-1 o 1-2 qué diferencias nos pueden marcar... los laterales.. Al final, manejar un poco la estructura de ellos, contrarrestarla con cuatro o cinco datos a nivel de pizarra o campo, aunque sea andando, tácticamente intentar acertar. Luego, está claro que hemos reforzado lo mental, la cabeza. Hay que entender que tenemos otra oportunidad y una bala que ojalá disparemos bien".

La Real Sociedad
"Es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, hacer salida de tres y tener los laterales muy elevados. Los interiores llegan mucho a posiciones de remate, los extremos son veloces, Isak para ellos es importante y Oyarzabal tiene libertad con balón para aparecer donde quieren. Entendemos cuál va a ser su plan e intentaremos cortar líneas de pase por dentro y que no tengan esa capacidad para asociarse y con balón tener capacidad para hacerles daño a sus espaldas e intentar que corran hacia atrás y tener el acierto que no estamos teniendo en los últimos partidos".

Rotaciones
"Hay 48 horas después de un partido y futbolistas que se adaptan mejor a una forma de jugar. Cuando los resultados no acompañan no todo están bien y se puede modificar todo; si acompañasen, seguro que estaríais destacando cómo el equipo maneja diferentes estructuras, cómo están todos metidos, como pasó después del confinamiento... Está claro que ahora tenemos que encajar, que los resultados no nos han acompañado y no tenemos esa fortaleza, pero eso no significa que no pensemos en el mejor equipo y la mejor estructura para poder afrontar cada partido".