Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 05:28

Emery, sobre Coquelin, Peña, Foyth, Bacca y el once de la J38

Público
"Primero, la satisfacción de ver al público, a los aficionados en el terreno de juego. Eso ya nos hace ver el final del túnel, esperemos, de la recuperación progresiva a la normalidad todal. Es una satisfacción y, además, creo que se vive de otra manera. Creo que hoy ha sido el primer motor que nos impulsaba a vivir sensaciones diferentes, positivas y, con ello, afrontar el partido".

Valoración del partido
"Hemos empezado muy bien los primeros cinco minutos, luego el Sevilla se ha impuesto y no hemos sidoo capaces de contrarrestar su posicionamiento, con sus movimientos. Era difícil fijar a Papu y, si conectaban con él, nos hacía que no pudiésemos tener ese posicionamioento de no dejarles progresar y que nos sintiéramos cómodos sin balón hacia tener el balón. Entonces, al final ellos tienen buenos jugadores y es verdad que, desde ese juego colectivo que hacen, con un equipo muy sólido y maduro, pues hemos tenido que primero, sufrir sus embestidas, tener a Sergio con buenas paradas, defendiendo bajo algunos centros donde son fuertes. En ese momento, si alguien merecía marcar eran ellos. Hemos ido ajustando con paciencia y el primer parón de tomar agua hablamos de tener la posesión del balón y recuperarlo cuanto antes para volver otra vez a dominar y controlar el partido de esa manera. Pero también hay días que no se puede hacer y hems aprendido durante la temporada que hay momentos que el equipo rival te gana en eso. Eso no quiere decir que luego te gane el resultado, entonces, hemos buscado paciencia para seguir creciendo. Hemos encontrado gol de estrategia de Bacca y eso nos ha dado confianza de cara a progresar en el partido y que, cuando nosotros consiguiéramos tener buenas posiciones para tener el balón, a ellos también les iba a costar tener el balón. Eso ha sido un paso más que hemos conseguido dar en el partido, además de ajustar un poco más cuando ellos tenían el balón por la parte derecha con Papu Gómez. Ajustamos ahí, estuvimos más juntos y creo que eso ha sido el crecimiento que hemos tenido para ir de menos a más. Luego, el segundo gol de Carlos también ha venido de una situación de robo, estando más juntos y sin tener prisa. Hemos hecho una buena salida con Gerard hacia Carlos y luego ha venido la expulsión de ellos. A partir de ahí, el partido ha sido otro y hemos podido jugar con mucha personalidad y sin la necesidad de sentir que ellos nos agredían mucho en nuestro juego como para no desarrollarlo. Creo que ha sido un partido completo, coincide con la vuelta de la gente y la satisfacción de hacer un partido redondo y de aprovechar la oportunidad, aunque los demás resultados no nos han beneficiado".

Planteamiento de la J38
"El planteamiento va a ser utilizar a los jugadores disponibles, buscando el máximo rendimiento y gestionando bien las posibilidades de un cansancio muscular o incluso mental. Hoy lo hemos hecho y también siendo un partido que necesitábamos ganar. Tenemos que seguir creyendo y seguir buscando recursos de cara al partido contra el Real Madrid, sea sábado o domingo. Luego, cuando terminemos ese partido, tenemos también un ojo puesto en el Manchester. Pero ya en esa gestión, desde luego, procurando ganar el partido contra el Real Madrid y depender luego del Betis y de la Real Sociedad. Luego iremos contra el Manchester con los recursos que tengamos y que utilicemos para jugar esa final. Para mí, lo más importante es ir encontrando futbolistas que han estado lesionados, que se incorporen y puedan participar. No sé si llegarán Foyth y Samu, pero con el tiempo ajustado igual están. Entonces, tenieindo más posibilidades en la amplitud de la plantilla y con rendimiento, creo que encontraremos mejores respuestas para los dos partidos en buenas condiciones".

Coquelin y Rubén Peña suplentes
"Teníamos a Coquelin con unas molestias musculares y no hemos querido arriesgar. Le hemos dado unos minutos porque él se encontraba bien, pero que no tuviese un despliegue grande con mayor riesgo. Hemos dado descanso total a Peña porque venía de ciertas molestias musculares y tenía cierto riesgo si jugase. Pero hemos utilizado otros futbolistas y otras situaciones de juego que nos hacían recordar momentos de temporada donde los cuatro jugadores de banda derecha no estaban",

Foyth lateral y Yeremi por delante
"Hemos encontrado a Ramiro Funes Mori, dándole confianza y trabajando en esa posición. Ha hecho un partido muy bueno. Yeremi también, utilizándole en la derecha para que tuviera profundidad y ha hecho un partido muy bueno, provocando la expulsión y el primer córner que ha sido gol".

Bacca
"Una vez conocida la situación personal de Bacca, que no lo sabía, dedicárselo a él. Sobre todo porque se lo merece, porque trabaja desde una implicación y compromiso en el día a día de ayudar. Participando más o menos, estaba ahí, preparado. Ayer trabajamos un poco un once y él se vio dentro, porque más o menos dimos unas pautas de cómo iba a ser el partido. Las referencias que tenía yo es que estaba con muchas ganas de hacer un gran partido, para reivindicarse personalmente y todos nos alegramos de que haya encontrado ese rendimiento, esos tres goles que nos han ayudado en la victoria. Desde el compromiso, es un ejemplo por el trabajo que ha desarrollado y está desarrollando durante la temporada".