Martes, 18 de mayo del 2021 a las 22:29

El Valencia espera el OK de Peter Lim para empezar a negociar con Bordalás

El Valencia ha iniciado la búsqueda de su entrenador para la próxima temporada y Meriton se ha puesto manos a la obra para encontrar el que será el capitán de un proyecto que dará continuidad a la filosofía de negocio que tiene Peter Lim: vender a los jugadores que se revaloricen e incorporar promesas a bajo coste que puedan crecer.

Para continuar este proyecto, la dirección deportiva de Anil Murthy tiene como principal candidato a Pepe Bordalás, que tiene muy difícil seguir en el Getafe la próxima temporada. El técnico alicantino tiene un año más de contrato y, sobre el papel, una cláusula 1,5 millones. Pero el Getafe también está pensando cambiar de rumbo en la dirección de su equipo, por lo que no se descarta que se llegue a un acuerdo para liberar al entrenador sin que el club interesado abone esta cifra.

Por otra parte, Murthy considera que Bordalás cumple el perfil de “líder” que busca para el banquillo de Mestalla, pero falta el OK de Peter Lim. Cuando el máximo mandatario se pronuncie desde Singapur, el Valencia iniciará negociaciones con el Getafe y el técnico para abordar la operación. Si la cosa se tuerce, hay más candidatos en la recámara.

Estado de la operación: