Miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 23:26

Emery repasa la enfermería, habla de la portería y de la gestión de la final

¿Cómo afronta el equipo este final de temporada?
"Sobre todo estamos muy orgullosos de la trayectoria que hemos hecho este año en la Europa League, donde el equipo ha estado a un nivel de regularidad, a un nivel de credibilidad, a un nivel de seriedad, a un nivel de darle algo especial a esta competición sin saber en el tiempo y el proceso si íbamos a tener una recompensa, pero sí poner de nuestra parte. La recompensa nos la ha dado el trabajo, esa regularidad, esa seriedad... Cada partido, dotarle de la importancia necesaria. En la fase de grupos, ser capaces de ser primeros como objetivo, utilizar diferentes recursos en la plantilla para encontrar el rendimiento pero, a la vez, encontrar participación y sentimiento hacia esa competición. Eso ha hecho que lleguemos a esta final con el orgullo, con la satisfacción, con la alegría de merecerlo. Ese querer algo en esta competición es querer a la Europa League, respetar a la Europa League, a todos los rivales. Ahora, respetar, pero igual que hemos respetado a todos los demás, respetar a este Manchester United que partía creo que como el principal candidato, el principal favorito para ganar esta competición y que ha llegado hasta el final. Nosotros podíamos considerarnos candidatos a ser capaces de competirla y lo hemos logrado. Ahora, igual que tenemos ese respeto, tendremos lo que hemos tenido: confianza en nosotros y esa seguridad. Ese saber jugar, de competir los partidos, ahora va a ser a partido único y ahora también lo haremos en la idea de, mentalmente, visualizar el partido antes para ejecutar luego nuestra mejor versión. Lógicamente, desde ese respeto y trabajando mucho los detalles que nos pueden ellos ofrecer a nivel colectivo e individual, tenerlos presentes, pero jugaremos esta final con la confianza de que podemos hacerlo".

Prioridades ¿Liga o Europa League?
"El orden de prioridades durante la temporada ha sido el partido que jugamos en la competición que estábamos. LaLiga es la que marca y nos ha marcado la regularidad y el principal objetivo, que es repetir Europa. La Champions es el objetivo más ambicioso y más difícil y vía Liga nos quedamos sin opciones. El objetivo de la Europa League como segundo objetivo y principal alcanzable lo estamos comptiendo y solo nos lo da la Liga. Luego está la Conference, que no la conocemos porque es nueva, pero que no podemos desprestigiarla porque es Europa. Entonces, en la Europa League, el objetivo era pasar fase de grupos siendo primero e ir pasando eliminatorias sin saber hasta donde llegaremos. En esa incertidumbre, era un objetivo a corto plazo, pero cuando llegas a la semifinales, lo veíamos más cerca para dar un paso más. Lo dimos, y ahora tenemos la opción de jugar por un título que es la Europa League, importante y, además de ello, ganando, jugar la Champions que vía Liga no pudimos. Entonces, no podemos obviar las dos, porque las dos nos dan el objetivo. El objetivo ambicioso no lo da la Europa League. El objetivo principal, nos lo da la Liga. Vamos a tener que jugar los dos y vamos a priorizar el partido del Real Madrid, sabiendo que no solo depende de nosotros, ya que Betis y Real Sociedad están por delante, pero nosotros no podemos renunciar a ello. A la vez, tendremos un ojo lógicamente en el partido del miércoles contra el Manchester. Tenemos que estar agradecidos por jugar el sábado, porque un día más es importante y creo que lo merecíamos, por la trayectoria que hemos llevado y porque representamos a la Liga española en Europa".

¿Rulli o Asenjo en la final?
"Hya ya unas lineas de trabajo ya hechas durante la temporada. Procesos de vivir experiencias y conocimientos para saber cómo somos mejores, cómo queremos afrontar las competiciones y cómo dividimos también la gestión de los jugadores en cada competición. Entonces, Rulli ha hecho una competición en Europa League muy regular, muy regular y la idea es seguir manteniendo esa linea. Es verdad que Sergio a hecho dos partidos de Liga estos últimos donde ha tenido paradas que necesitábamos para, a partir de ahí, ganar el partido y tambén eso lo valoramos. Pero queremos, en principio, darle una continuidad a las lineas de trabajo, aunque las cosas no están decididas al cien por cien".

Coquelin y Peña
"Hoy han entrenado con normalidad, pero la semana pasada arrastraban molestias".

Iborra
"Tenemos la alegría de que Iborra ha empezado a entrenar con el grupo después de una lesión larga de ligamento cruzado, es una alegría, aunque no va a estar ni para el sábado ni para la final en el campo. Pero sí que estará con nosotros y eso a nivel emocional para el grupo es bueno".

Foyth y Chukwueze
"Son dos lesiones de corta duración, pero no sabemos si van a poder estar el miércoles. El sábado están descartados. Juan Foyth ha empezado a hacer cosas con el grupo y Samu lleva un proceso de recuperación en la que los plazos van bien. Foyth lleva cierta ventaja y Chukwueze lleva menos tiempo, pero podría llegar. Todos los días van a ser muy importantes a niveles de trabajo y recuperación con los médicos y los fisios y, luego, cómo ellos puedan sentirse para afrontar un partido de esas exigencias físicas y mentales después de una lesión".