Jueves, 20 de mayo del 2021 a las 00:40

Braulio aclara que Osasuna no vende y mantiene la incertidumbre con Budimir

El director deportivo del CA Osasuna, Braulio Vázquez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles durante el acto de renovación de Juan Pérez, que seguirá como rojillo hasta 2024.

Interés de equipos importantes por jugadores de Osasuna
"Sí que es verdad que llevamos una segunda vuelta extraordinaria, que todo el mundo ve el escaparate del final más que en las primeras jornadas y que bueno, que incluso si ganamos el domingo empatamos con la mejor vuelta de Osasuna en su historia. Bueno, todo ello son buenas noticias porque una cosa lleva a la otra. Si conseguimos buenos resultados es porque brillan nuestros futbolistas, pero nosotros no queremos vender. No es que lo diga yo, sino que lo vamos a refrendar en todas las negociaciones que tengamos. Esperamos sobre todo mantener el bloque y lo poco que hagamos que intente mejorar y que el club pueda crecer. Que el nivel de la plantilla a nivel de herramientas sea mejor cada año".

¿Cómo se demuestra que no se quiere vender?
"Si viene alguien con una oferta inferior a su cláusula, si nosotros no negociamos estamos marcando la pauta de que no queremos vender. Si tú no negocias una cláusula estás refrendando en hechos lo que dices con palabras".

Presupuesto para fichar
"Me faltan diez días, dos semanas para conocer la realidad económica, porque hay un tema presupuestario que si el Covid-19 termina, tendremos 20.000 socios y eso lo podemos presupuestar. En la tele, el sábado nos jugamos 3.5 millones y luego, el contrato televisivo que se está negociando. Todo son variables de tanto dinero que ahora mismo no disponemos, pero espero tenerlas en 2-3 semanas como mucho. Luego, en función de eso, tomar decisiones y ver cómo distribuimos el dinero con nuestra plantilla y el límite salarial que tenemos. Pero todavía no lo sé, pero no solo yo, sino el club. Necesitamos 2-3 semanas."

Budimir
"Está como estaba, lo que pasa es que sigue haciendo goles, es la única diferencia. Pero Budimir ya sabe lo que pienso y lo que piensa Jagoba de él. Pero bueno, hay una realidad y bueno... al final Budimir ahora mismo, si hablas con él, te dirá que está pensando en el partido de la Real y a ver cuántos goles puede hacer. Es increíble la forma que tiene de abstraerse de lo que compete a su futuro. Ese es el camino, entonces, no hay ninguna modificación al respecto en ese sentido".

Más sobre Budimir y el ascenso del Mallorca
"Lo que no podemos es valorar lo nuestro como si no hubiera nadie más en el mundo, pensando que los demás son un poco tontos. Entonces, hay que respetar en todas las negociaciones al contrario y, en este caso, Budimir pertenece a otro club. Está haciendo una campaña extraordinaria y lo que tenemos que hacer es estar contentos de tenerlo con nosotros. Pero hay que respetar al Mallorca, igual que nosotros cuando nos llaman por futbolistas nuestros queremos respeto. Vamos a ser un poco serios, porque es el delantero centro de la selección croata y lleva once goles. Si nosotros pedimos cláusulas y hacemos unas valoraciones altas con nuestros jugadores, también tenemos que ser justos con los demás y respetarlos".

¿Estáis por la labor de asumir los 8 millones de Budimir?
"Yo creo que al final el verde es lo que marca el nivel de un futbolista como Budimir. Son futbolistas diferenciales y el gol se paga. Si hay futbolistas en Primera División que valen el doble o el triple, sin decir nombres para no faltar el respeto a nadie, imaginate nosotros el futbolista que tenemos. Que luego se haga o no se haga,.. el valor de mercado no lo marco yo, sino el verde. Y sobre el verde tenemos un delantero increíble, las cosas como son. Él está contento en el día a día de Osasuna y eso es mucho ganado".

Aridane
"Bueno, hay situaciones concretas que no llegan ni a valorarse, que sí que son económicas, pero como no doy pie a nada, no continúan. Es decir, Aridane el año pasado tuvo dos opciones y ni las valoramos. Este año los agentes empiezan a hablar de unas cifras de traspaso que ni las valoramos tampoco. Entonces, nos cerramos en banda para tener a nuestros mejores futbolistas".

David García
"David García también ha tenido ofertas muy importantes pero no han salido públicas y cuando consigues el OK de David para renovar, esa oferta pasa a un segundo plano. Pero es normal porque con la segunda vuelta que estamos haciendo el escaparate está apetecible".