Jueves, 20 de mayo del 2021 a las 15:12

Un Sergio derrotado mantiene las dudas de Bruno y Javi Sánchez y espera acabar con dignidad

Cómo está el equipo
"Bueno, el equipo es lógico que esté afectado. Ninguno nos queríamos ver en esta situación y nos ha llegado. Estábamos plenamente convencidos que íbamos a estar en otra, y cuando uno está convencido el dolor y el daño es el doble, es mayor porque creíamos firmemente que lo íbamos a hacer. El otr día, el partido fue muy flojo, es una evidencia y el equipo pues está claro que está afectado. Pero al final, lo que hablamos al final del partido, la dignidad profesional. No nos queda otra que... la semana ha sido una semana dura, tanto en el trabajo, como en las caras, como en el ambiente y el estado anímico. Ha sido muy dura, proque es verdad que así tiene que ser, pero nos queda ese orgullo profesional de poder acabar con un buen sabor, con una buena sensación y por qué no conseguir una victoria contra el Atlético de Madrid. Sabemos lo que se juegan, sabemos lo que hay en juego pero creo que el orgullo y las ganas de los futbolistas tienen que verse una vez más e intentar defender con la mayor dignidad posible el escudo, la camiseta que tenemos e intentar acabar con una victoria".

Partido contra el Atlético
"Bueno... es que no me puedo aventurar. Ellos son futbolistas que llevan viviendo en esa tensión muchísimo tiempo, son futbolistas que están siempre en condiciones de ganar títulos, saben que es su última oportunidad aquí en el José Zorrilla y van a venir con la idea de aplastarnos, de salir muy fuertes, de ir a por nosotros. Esos veinte o treinta primeros minutos serán muy intensos y ya lo hicieron contra el Elche y el otro día. Esa va a ser su idea: salir fuertes, contundentes, intentar adelantarse en el marcador, y a partir de ahí, gestionar el partido. Debemos salir igual de fuertes y ver quién puede golpear primero. Pero independientemente de cómo vengan ellos, lo más importante es cómo afrontemos nosotros el partido, con ganas de rebelarnos, vengarnos de la situación, sacar ese orgullo y ojalá seamos capaces de hacer un gran partido y ganarlo".

Bajas y dudas
"Están las de Carnero, Orellana y Kodro. Bruno lleva toda la semana sin entrenar después de jugar su último partido y la rodilla no termina de tenerla estable. Además, Javi Sánchez se ha retirado hoy con molestias en el cuello. Los demás estamos perfectamente para afrontar un gran partido".

Ya ve al Valladolid en Segunda
"Me duele en el alma y hubiera hecho cualquier cosa por dejar al Real Valladolid en Primera División, por todo lo que me ha dado y por todo lo que nos hemos dado, porque ha sido mutuo. Como institución el club ha crecido mucho y nosotros queríamos seguir creciendo con él, siendo la cabeza visible de este proyecto tan bonito. Este año no hemos estado acertados y el fútbol nos ha dado un golpe muy fuerte. Nos hubiéramos querido ir de otra manera, pero lo que nos queda es acabar con el mayor orgullo posible e irnos con la cabeza alta. A pesar de esta mancha que puede quedar, ha habido muchas cosas positivas. De todo se aprende".