Lunes, 24 de mayo del 2021 a las 13:21

Íñigo Martínez explica su ausencia en la Selección

Tras hacerce oficial la lista de 24 de Luis Enrique para la Eurocopa, Íñigo Martínez ha publicado un comunicado en sus redes sociales explicando que su ausencia se debe a una decisión del propiio jugador, al no encontrarse al cien por cien física y mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren la Selección.

Comunicado de Íñigo
"Estas líneas son muy duras de escribir para mí. Lo cierto es que desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir al nivel de exgencia máxima que requieren las camisetas del Athletic Club y de la selección española.

Tras meditarlo profundamente junto a mi entorno, he llegado a la conclusión de que por honestidad con esas camisetas y conmigo mismo, debo parar, dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado.

Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión, ya que he estado luchando toda la temporada al máximo por mi club y por el objetivo de participar en la Eurocopa. Lo he dejado todo en el césped para ello, pero creo que la sinceridad es lo mejor para la selección en este difícil reto que tiene por delante.

Desde casa la apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras".