Martes, 25 de mayo del 2021 a las 14:50

Rui Silva deja oficialmente el Granada con su futuro cerrado

Rui Silva se ha despedido del Granada este martes en las redes sociales y ante los medios oficiales del club. El guardameta internacional portugués finaliza contrato el próximo 30 de junio y ha decidido no renovar tras cuatro temporadas y media: "Os llevaré siempre en mi corazón, seré un granadinista más celebrando vuestros éxitos. Muchas gracias por todo el cariño. ¡Hasta pronto, familia!".

Rui Silva se despide tras disputar 128 partidos oficiales con la camiseta del Granada: 44 en Segunda, 3 en Copa del Rey, 67 en Primera y 14 en Europa League, contando las rondas previas. Encajó en ese tiempo 147 goles, una media de poco más de un gol por partido (1,14) y dejó la portería a cero en 44 ocasiones. 

Su futuro era un secreto a voces desde que se encallase su renovación con la disciplina nazarí y tomara forma su salida no muy lejos de Los Cármenes. A partir de la próxima temporada, jugará en el Real Betis de Pellegrini, club con el que firmará hasta 2026 y disputará la próxima edición de la Europa League, con el objetivo de consolidarse en el panorama internacional a nivel de club y de selección.

Estado de la operación (con el Betis):