Martes, 25 de mayo del 2021 a las 22:50

Emery, sobre la final, el Manchester United, Foyth y Chukwueze

Final histórica
"Hablábamos de la credibilidad y del reconocimiento de este proyecto con Fernando Roig, del Villarreal. Un proyecto estable, por momentos buenos a nivel de la Liga española, a nivel de Europa y con momentos malos que se habían superado y el proyecto seguía siendo rigurosamente. Entonces, romper barreras era uno de los objetivos que se iban teniendo estas temporadas atrás. Entonce,s hemos roto esa barrera de semifinales y nos sentimos orgullosos desde ese reconocimiento interno nuestro, de hacer un buen trabajo. Tenemos la posibildiad de dar un paso más, con la responsabilidad de seguir rompiendo las barreras que podamos tener. Disfrutando esta final, perro pensando en ganar. El punto de mira está en trabajar para darle a nustros jugadores mañana las mejores condiciones para ofrecer nuestra mejor versión, para que juguemos con nuestras posibilidades, nuestras características y nuestra idea de juego".

El Manchester, favorito
"No podemos escaparnos a lo que es una realidad. Si nos echamos diez meses atrás, sabíamos quiénes eran los favoritos y los candidatos, pero creo que el Manchester era uno de los favoritos. Entonces, ahora estamos en esa situación, nosotros candidatos, pero ellos tienen buenos futbolistas y una historia en Europa. Nosotros tenemos una fuerte historia y una credibilidad para merecer estos momentos y, una vez estamos en al final, tenemos argumentos para desarrolarlos mañana en nuestra mejor versión y tener opciones reales de ganar".

Foyth y Chukwueze
"Samu Chukwueze no va a estar, no llega al partido. Foyth, si entrena con normalidad tras entrenar bien desde el domingo, mañana estará disponible para poder utilizarlo".

¿Cómo se le gana al Manchester?
"Llevando el partido a nuestro terreno, con nuestra personalidad y siendo capaces de imponernos en fases del partido sobre el rival. Luego, ajustar sus mejores cualidades colectivas e indiduales para que no aparezcan mucho".

Afrontar un partido de este tipo
"Todas las finales son diferentes. Las cuatro finales que he jugado anteriormente, he partido en alguna de favorito y en alguna otra no. El hecho de ser favorito es siempre en la previa, pero en la secuencia de jugar los noventa minutos, el ser capaces de tener a favor tuyo situaciones de juego defensivos, ofensivos, individuales, la mentalidad, el momento anímico... eso también juega mucho a la hora de poder equilibrar la balanza. Entonces, nosotros nos encontramos en un buen momento, con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos al equipo que ha dado respuestas muy buenas durante la temporada, por momentos importantes, que nos ha hecho en esta competición ser un equipo muy fiable. Entonces, mañana nos vamos a encontrar un Manchester United que ellos se pueden sentir favoritos, pueden sentir que en su mejor versión son capaces de ganar a cualquiera. Pero también nosotros vamos a encontrar respuestas nuestras ante este equipo donde, analizando lo bueno nuestro, lo que ellos pueden hacer o dejar de hacer, también tenemos nuestras opotunidades. Las oportunidades están, ahora hay que jugarlas y, cuando las tienes, hay que agarrarse fuerte a ellas. Nosotros lo vamos a hacer".