Martes, 01 de junio del 2021 a las 03:59

Míchel habla de su estilo de juego, de la importancia de Maksimovic y de Aleñá

Presentación
"En primer lugar, agradecer al Getafe CF y al presidente, que es el jefe y es el alma máter de este club, que es un honor para mí volver. En realidad no me había ido nunca, porque estaba pendiente y tenía comunicación con toda la gente de este club a lo largo de los años. He sufrido con algunas situaciones malas desde que me fui y me he alegrado mucho con las muchas buenas que ha tenido. El club ha mejorado mucho, aunque tiene una cosa de siempre que es la esencia. Una esencia personalizada en el presidente, que es un hombre de palabra, que hemos hablado en alguna ocasión hace tiempo con la posibilidad de volver, hace un año. Y bueno, esta oportunidad se ha dado. Estoy encantado e ilusionado, incluso más que cuando vine por primera vez, porque me gusta mucho el club, me gusta mucho lo que conozco del club, me gusta mucho la esencia, la palabra del presidente y me gusta mucho la plantilla que tengo. Vamos a intentar seguir por el camino que siempre ha tenido el Getafe".

Estilo de juego
"Este equipo ha tenido éxitos con diferentes maneras de jugar. Algunas futbolísticamente más apreciadas por el aficionado, pero tan efectivas como la que ha tenido cualquiera. Yo la primera vez que vine al Getafe tenía una manera de jugar, pero lo que hicimos es aprovechar esas condiciones e intentar adaptarlas a lo que nosotros pesnamos. No vamos a ir en contra de la calidad y las cualidades de los jugadores, pero sí que vamos a aprovechar mucho de lo que hemos visto que ha sido bueno, no podemos estar al margen. Este equipo ha sido una referencia en la Liga española en los últimos años y lo que haremos es adaptarlo y amoldarlo a nuestra idea".

Maksimovic
"Yo veo a jugadores como Maksimovic y creo que tiene muy buen pie para jugar. Entonces, busquemos las situaciones en las que, al margen de lo que ha hecho, podamos acoplarlo. Eso es lo que vamos a hacer o vamos a intentar. Es un jugador que, para mí, por decirlo de alguna manera, va a jugar siempre. Pero quiero que venga un jugador en esa posición que le haga competencia, porque si te duermes... no pasa nada porque un día se eche la siesta a mi lado en el banquillo. Pero quiero tener repuestos y eso lo ha hecho muy bien siempre el club".

Aleñá
"Yo creo que el que mejor sabe sobre eso es el presidente. Yo, ahora mismo, tengo una intuición y una idea de lo que puede pasar con el tema de Aleñá. Yo creo que ese tipo de jugadores, que estaban antes de que yo llegase, eran útiles y buenos para el Getafe. El problema es que no pertenece al Getafe y habrá que buscar... no sé como estarán las negociaciones porque pertenece a otro club. Yo no estoy en las decisiones, pero estoy en las estrategias de mercado y estamos de acuerdo con el club. Cualquier decisión que tome Ángel Martín y Ángel Torres, va a ser competente con lo que yo quiero en la plantilla... eso seguro. Y aleñá es un jugador que me gusta".

Objetivos del Getafe
"Si le pregunto al presidente, que es insaciable, me diría que estar cerca de los puestos europeos. Pero creo que el equipo tiene que ser consecuente a lo que ha hecho siempre. Creo que el Getafe ya es un club reconocido, un club que tiene que estar en una zona mucho más cerca a la parte de arriba que este año, que ha sido un año un poco extraño porque la plantilla y el entrenador habían demostrado estar muy arriba. Yo creo que, de vez en cuando, no está mal tener una temporada así, porque eso te hace darle importancia a lo que has hecho anteriormente y a lo que quieres volver a hacer. Sin lugar a dudas, capacidad en la plantilla hay y nosotros vamos a ser muy exigentes para ser competitivos".

Reforzar la plantilla
"Hay gente que ha acabado contrato, cedidos que han vuelto a sus clubes y hay que empezar otra ventana de negociaciones. A lo mejor habrá seis, siete u ocho incorporaciones y ahí es donde nosotros queremos aportar nuestro sello. Pero no es un sello diferente al que hay tenido el Getafe siempre".