Miércoles, 02 de junio del 2021 a las 13:04

Emerson es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio.

Con él, el Barça ganará velocidad y ofensividad en la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019, cuando se cerró el acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro.

El lateral brasileño de 22 años llegó a las filas del club de Heliópolis el pasado 1 de febrero del 2019 y, tras dos temporadas y media, abandonará el Betis para recalar en el club que poseía hasta la fecha el 50% de sus derechos: el FC Barcelona.

El Barça contrató a Emerson en enero del 2019, procedente del Atlético Mineiro, a cambio de 12 millones de euros. Pero en esta operación a tres bandas entraba el conjunto franjiverde para que el jugador se formara durante dos temporadas y media en Sevilla a cambio del pago de la mitad de la cifra del traspaso: 6 millones de euros, de forma que tanto Barcelona como Betis poseían cada uno el 50% del jugador.

Ahora, la dirección deportiva de Joan Laporta se hace con sus servicios tras un nuevo pago al Betis de 9 millones de euros para hacerse con el 100% de su propiedad.

Estado de la operación: