Jueves, 03 de junio del 2021 a las 01:04

Elizegi, sobre el mercado del Athletic y las opciones de Moncayola y Javi Martínez

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha atendio este miércoles a los medios de comunicación para analizar la situación actual del club rojiblanco. Entre las muchas cuestiones que ha tratado, ha hablado del mercado y de dos nombres propios.

¿El club tiene capacidad económica para fichar?
"Lo que tiene que hacer el club es seguir gestionando la situación actual. Obviamente, dentro del equilibrio en la masa salarial y en el presupuesto que estáis oyendo a diario hablar en la Liga en la que competimos, en la que están inmersos 42 clubes y empresas. Tenemos la obligación de conformar una plantilla equilibrada, con competencia en todos los puestos. Por supuesto, dentro del equilibrio en esa masa salarial".

Moncayola y Javi Martínez
"Desde luego son dos jugadores que entran en la filosofía y eso es parte de la primera premisa. Luego, lo que no sabemos es si son parte del proyecto de nuestra dirección deportiva y de nuestro entrenador. Ellos están trabajando en una plantilla de treinta hombres que hay que equilibrar en lo deportivo y en su apuesta económica. Es un trabajo que están haciendo el resto de clubes en esta división y que tiene que afrontar el Athletic para presupuestar con criterio, con rigor y como llevamos haciendo en estas tres temporadas con solvencia. Ahjí hay un trabajo que tienen que hacer los profesionales del club y, desde luego, sé que están en ello".