Lunes, 07 de junio del 2021 a las 22:44

Dalic duda entre Barisic y Gvardiol para tapar el lateral izquierdo contra Inglaterra

A seis días para que Croacia debute contra Inglaterra en la Eurocopa, Zlatko Dalic tiene una única duda en su formación titular. Los dos amistosos de preparación disputados hasta la fecha, contra Armenia y sobre todo contra Bélgica, evidenciaron un problema en el lateral izquierdo, donde Borna Barisic se encontró en serios apuros contra el combinado que dirige Roberto Martínez.

En el descanso del amistoso de ayer, Dalic optó por dar entrada a Gvardiol, un central zurdo que sabe actuar también de lateral, para cubrir esa demarcación y el resultado fue positivo y satisfactorio. Gvardiol estuvo más contundente atrás y no dejó huecos a sus espaldas, algo que se valorará positivcamente para preparar el partido contra Inglaterra.

En la vuelta al trabajo de Croacia hoy, con el regreso de Lovren al césped, la prensa croata ya especula con la posibilidad de que Gvardiol salga de inicio ante el conjunto inglés en lugar de Barisic, aprovechando también la capacidad de Perisic para actuar de carrilero y permitiendo así formar un once más flexible atrás.