Miércoles, 09 de junio del 2021 a las 05:31

Cordón y Haro hablan de Sabaly, Fekir, el mercado y despejan un poco de humo

El presidente del Betis, Ángel Haro y el director deportivo Antonio Cordón, atendieron a los medios de comunicación durante la presentación de Youssouf Sabaly, analizando el mercado de fichajes y varios nombres propios.

Cordón, sobre Sabaly
"Con respecto a las características de Youssouf, comentar que es muy importante para nosotros no solamente fichar grandes profesionales, sino también grandes personas. Creemos que acertamos con el perfil que el Betis está incorporando en los últimos años. Sabaly es un jugador muy contrastado dentro de la Ligue 1, ya lo conocía hace años cuando estuve en Mónaco y anteriormente en Villarreal, era un jugador que seguíamos. Es un jugador que nos puede dar tanto en el perfil derecho como en el izquierdo, pero preferiblemente el derecho. Es un jugador que va a sumar, va a sumar la competitividad dentro de la plantilla. Viene también con una forma de ser que creo que también se va a daptar perfectamente al estilo del grupo que hemos creado, al trabajo diario y a la competitividad diaria. Es un jugador muy tranquilo, es un jugador muy estable en su vida, se cuida muchísimo y creemos que vamos a crecer con este jugador y él va a seguir creciendo también".

Cordón, sobre reforzar la posición de central tras la salida de Mandi
"Bueno, vamos a ir poco a poco. Todo esto es un esfuerzo muy grande por parte de todos, tanto de la directiva como de la secretaría técnica. Entonces, tenemos que ir paso a paso. Claro que tenemos una necesidad con la salida de Mandi y estamos trabajando en ello, pero esperamos que se pueda concretar, no lo antes posible, pero sí en las próximas semanas. En el fútbol, como todos sabemos, económicamente está todo muy complicado y las cosas son muy difíciles. No queremos arresgar, queremos estar muy seguros de cada paso que damos".

Cordón, sobre Fekir
"La idea del club es que Nabil Fekir, que es un gran jugador, todo lo que sea tener buenos jugadores en el Betis queremos mantenerlo a ser posible. Sabemos lo que es el mundo del fútbol, cómo está actualmente y en ningún club del mundo creo que haya ahora mismo ni un solo jugador que sea intransferible con una oferta que pudiera considerarse muy suculenta. Entonces, desde luego para nosotros, es una piedra angular tenerlo y mantenerlo y, si alguien quisiera venir a por él, tendrían que pagar muchísimo dinero".

Haro, sobre el humo de Ceballos
"Él ha expresado en muchos medios su beticismo. Es un grandísimo jugador, pero ahora mismo estamos hablando de unas dimensiones económicas que es inalcanzable, un jugador de estas características mediante un traspaso con el Real Madrd".

Cordón, sobre el humo de Godín
"Hablar de nombres propios en este mercado, al final no es conveniente. Es decir, realmente se habla de muchísimos jugadores que se atribuyen al Betis continuamente. Todos los días miro todo lo que aparece y cada día aparece un nombre nuevo. Entonces, no podemos estar diciendo que si o que no. Creo que todo es muy respetable todo lo que se escriba y se ponga en la prensa, pero no te puedo decir más. Ni sí, ni no, pero es que son muchísimos los nombres que aparecen cada dia y no podemos estar desmintiendo o afirmando. Entonces, nuestro trabajo está en que aparezcan lo menos posible esos nombres y el día menos esperado aparecer con un jugador aquí presentándolo sin que salga mucho el nombre, para poder trabajar en la sombra. Esa es mi forma de trabajar, o lo intento. A Godín lo firmé en el VIllarreal y tengo muy buena relación con él, pero los valores económicos en los que se mueven esos jugadores... el Betis no puede entrar. Nos tenemos que olvidar de ese tipo de nombres porque estamos en un camino totalmente diferente".