Miércoles, 09 de junio del 2021 a las 15:54

Suiza ya prepara en Bakú el primer partido con dudas en el once por resolver

La selección de Suiza ya se ejercita en Bakú, Azerbaiyán, donde permanecerán durante varios días hasta disputar el primer encuentro de la fase de grupos contra Gales.

El combinado de Petkovic se ejercita sin contratiempos ni lesionados, pero con varias dudas en el once del debut por resolver. Durante los dos amistosos, se han asentado piezas claves en el once, pero otras están en el aire y podrían depender del plan de partido o del tipo de rival.

Parece fijo en portería Sommer, de la misma forma que Akanji, Elvedi y Ricardo Rodríguez son intocables en defensa. La principal duda es, precisamente, dónde actuará el zurdo, pues a pesar de ser carrilero, puede jugar también de central en una linea de tres y es ahí donde ha jugado en los dos amistosos.

Si Ricardo Rodríguez fuese central zurdo, el carril izquierdo quedaría liberado para un extremo ofensivo como Zuber o Benito, mientras que si ocupa el lateral, sería Schar quien acompañe a Akanji y Elvedi en el eje de la defensa.

La otra gran duda del once está en el lateral derecho y en el acompañante de Xhaka en el doble pivote. Mbabu y Widmer se disputan la plaza en el flanco derecho, mientras que Freuler y Zakaria hacen lo mismo en la medular. El citado Xhaka, Shaqiri, Embolo y Seferovic no tendrían problemas para salir de inicio este fin de semana.

Disponibles

Porteros
Yann Sommer
Yvon Mvogo
Jonas Omlin

Defensas
Manuel Akanji
Loris Benito
Eray Cömert
Nico Elvedi
Jordan Lotomba
Kevin Mbabu
Becir Omeragic
Ricardo Rodriguez
Fabian Schär
Silvan Widmer

Mediocampistas
Christian Fassnacht
Edimilson Fernandes
Remo Freuler
Xherdan Shaqiri
Djibril Sow
Granit Xhaka
Denis Zakaria
Steven Zuber

Delanteros
Breel Embolo
Mario Gavranovic
Admir Mehmedi
Haris Seferovic
Ruben Vargas