Lunes, 28 de junio del 2021 a las 22:56

Chiellini completa una nueva sesión y Mancini le da vueltas al once

Nueva sesión de la selección italiana en Coverciano, esta vez sobre el césped, después de la sesión de recuperación de ayer en el gimnasio. En la práctica de hoy, Mancini pudo contar nuevamente con Giorgio Chiellini, totalmente recuperado y apto para volver al once, aunque todavía no con Alessandro Florenzi, que lo tiene complicado para reaparecer en esta Eurocopa.

De cara al once que Mancini deberá confeccionar para enfrentarse a Bélgica, se generan varias dudas y el propio técnico esperará a las últimas sesiones para decidir. Primero, el estado de forma de Verratti genera dudas. Nadie duda de su calidad, pero lleva tiempo inactivo y no estuvo a su máximo nivel en los octavos frente a Austria. También se le nota especialmente cansado a Barella tras una temporada exigente con el Inter. Las alternativas son Locatelli y Pessina, en ese orden, que llegan más frescos y podrían darle un plus a la squadra azzurra.

Arriba también hay dudas sobre todo por el rendimiento mostrado por Chiesa y Belotti en los últimos partidos. El primero tiene muchas opciones de entrar en el once, sustituyendo a un agotado Berardi, mientras que más complicado será sentar a un titularísimo Ciro Immobile.

A día de hoy, un once probable con varias dudas sería el formado por Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella o Pessina, Verratti o Locatelli; Chiesa o Berardi, Insigne; Immobile.

Presente

Porteros
Gianluigi Donnarumma
Alex Meret
Salvatore Sirigu

Defensas
Francesco Acerbi
Alessandro Bastoni
Leonardo Bonucci
Giovanni Di Lorenzo
Emerson Palmieri
Leonardo Spinazzola
Rafael Toloi
Giorgio Chiellini

Mediocampistas
Nicolò Barella
Bryan Cristante
Jorginho
Manuel Locatelli
Federico Bernardeschi
Federico Chiesa
Matteo Pessina
Gaetano Castrovilli
Marco Verratti

Delanteros
Andrea Belotti
Domenico Berardi
Ciro Immobile
Lorenzo Insigne
Giacomo Raspadori

Al margen
+ Alessandro Florenzi (Distensión en el gemelo)