Jueves, 08 de julio del 2021 a las 04:29

Marcelino habla de la plantilla, Unai Simón, Íñigo y Petxarroman

Nueva temporada
"Muy contento de empezar este nueva temporada siendo el máximo responsable y entrenador del Athletic. Con muchísima ilusión afrontamos esta nueva temporada. Tenemos ahora cinco semanitas para trabajar de forma muy intensa, intentar aprovechar al máximo este tiempo para iniciar la competición lo mejor posible. Seguro que no va a ser en una situación ideal o a un nivel máximo, porque tampoco sería positivo, pero intentaremos trabajar duro, intenso, aplicando aquellos conceptos que queremos que el equipo sea capaz de desarrollar en cada partido de Liga. A ver si iniciamos esta temporada de la mejor forma, donde la ilusion y la ambición son valores que tenemos que mantener durante toda la temporada".

Plantilla muy amplia
"Sí, pero lo esperábamos. Sabíamos que las últimas temporadas prácticamente ocurre que hay una masificación en las plantillas al inicio de las pretemporadas. A medidad que va transcurriendo la misma se van haciendo intercambios y los futbolista van saliendo. Para nosotros, lo verdaderamente importante, es transmitir a cada uno de los futbolistas de los que vamos a disponer, su verdadera situación dentro del equipo, siendo coherentes con en análisis realizado hace mes y medio. Seguiremos con esa misma pauta y hay unos jugadores que saben que no van a contar y que, lo mejor para todos, es intentar buscar un acomodo que satisfaga deportiva y económicamente a todas las partes".

Ya saben todos si se cuenta con ellos
"Todos. Puedo afirmar rotundamente que a día de hoy, las decisiones son las mismas que en mayo cuando nos fuimos. Hablamos con cada uno de ellos, salvo con dos o tres con los que hablé por telefono. Con los demás, nos reunimos Rafa y yo y les transmitimos la decisión tomada por el club".

¿Preocupa alguno de los lesionados?
"Es el primer día. Tenemos tiempo por delante y hay algunas lesiones que vienen de la temporada pasada. Realmente, si os dijera lo contrario, os mentiría. No estoy al tanto del día a día de cómo estos futbolistas fueron evolucionando en sus respectivas recuperaciones y entonces serán los médicos los que nos transmitan y nos marquen cuál va a ser".

Unai Simón
"Iremos viendo porque realmente depende de cuándo se tiene que incorporar a la selección olímpica. Luego, cuánto tiempo están compitiendo, pero el chico creo qeu tendrá que descansar, porque la cabeza la tiene que limpiar un poco. Es un puesto de mucha responsabilidad, porque defender la portería de la selección conlleva una carga importante. Todos debemos de felicitarle por el gran campeonato que hizo y, además, en determinados momentos, sobreponiéndose a una situación complciada. Ha tenido una respuesta magnífica, siendo un chico joven y sin una excesiva experiencia. Entonces, estoy muy feliz por su rendimiento y muy contento por él, porque los futbolistas a veces creemos que no sufren, pero son seres humanos que en los momentos de dificultad se hacen pequeños. Pero él se hizo grande y tenemos que darle la enhorabuena".

Estado físico de Íñigo Martínez
"Es un chico fuere, pero como a todos nos puede suceder, podemos tener un momento de debilidad por diferentes circustancias, profesionales, personales o las dos. Pero él es fuerte, es un jugador que vence la dificultad y seguro que con el paso del tiempo mostrará su estado de ánimo y estado de activación adecuados para mostrar un buen rendimiento".

Petxarroman
"Lo conozco poco, porque espero que entendáis que nosotros la temporada pasada llegamos aquí en enero y jugamos muchos partidos. También antes os decía que para mí, lo más importante, es lo inmediato, y lo inmediato es poner todos los argumentos posibles y todo el análisis posible para ganar el siguiente partido. A partir de aquí, no me ha dado tiempo a analizar a este futbolista. La dirección deportiva, con un análisis que tiene de este jugador, ha considerado que era una buena oportundiad. Ahora, nosotros lo veremos aquí trabajar, hablaremos con él y veremos".