Martes, 13 de julio del 2021 a las 05:07

Operación décimo aniversario: Nuevo código web

El pasado 11 de julio del 2021 FútbolFantasy cumplió diez años. Una década en la que el trabajo, la iniciativa y la originalidad han reinado en el que es el proyecto pionero y líder de su sector en España. Doce horas diarias, siete días a la semana y 365 días al año de trabajo, incluidos festivos, han convertido FútbolFantasy en el sitio más visitado, leído y consultado por los usuarios de las plataformas fantasy existentes durante diez inolvidables años

Pero el tiempo pasa y si diez años hacen mella en una persona, es un salto abismal para la tecnología. FútbolFantasy construyó sus cimientos de la web hace una década y tuvo su última revisión a nivel de programación en 2017, lo que la ha dejado ligeramente anclada en el tiempo. La estructura seguía siendo sólida y el diseño intuitivo, pero no vamos a engañarnos. En pleno 2021, somos conscientes de que necesitábamos un nuevo motor y un lavado de imagen urgente, pero sin perder la esencia que nos caracteriza. Por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra.

Como ya informamos hace unas semanas, FútbolFantasy destinará todos los ingresos de la web, de la app y de Twitch para realizar la mayor inversión de su historia y, el pasado sábado, publicamos una nueva versión de la web que ha sido testeada durante la final de la Eurocopa. Ahora, la web es finalmente responsive, con una reprogramación de todo el código, nuevo framework, nuevo sistema de caché y ligeros cambios de diseño. El objetivo de este primer paso es el de asentar las bases de todo lo que tenemos preparado.

Muy posiblemente veréis pocos cambios visuales, pero esto lo hemos elegido así para que el cambio sea progresivo y no bruscamente. Posteriormente, mejoraremos el diseño para adaptarlo a la nueva era y añadiremos funcionalidades, secciones y mejoras nunca antes vistas en el mundo fantasy.

Seguimos trabajando y perfilando detalles. ¡Por diez años más juntos!