Jueves, 15 de julio del 2021 a las 04:32

Aperribay habla de Januzaj, Willian José, Jonathan Gómez y el mercado

¿Más fichajes?
"Las verdad es que tampoco tenemos una prisa por fichar. Estamos, más que centrados en dos posiciones, mirando posibilidades y no tenemos una prisa por traer a ningún jugador. Como tampoco hay espacio, veremos cómo avanza la pretemporada y en función de eso tomaremos la decisión oportuna".

Salidas y transferibles
"Con los representantes y los jugadores que se está negociando con algún equipo, ellos lo saben y no tengo que explicarlo. Pero no son tantas salidas, no tenemos prisa tampoco y en función de cómo evolucione la temporada tomaremos una decisión u otra. Hay equipos que se han interesado por jugadores de la Real, pero iremos con calma. La pretemporada es larga y de momento contamos con todos los jugadores aquí en Donosti, en los entrenamientos y estamos tranquilos al respecto".

Situación de Januzaj
"Hemos tenido alguna conversación con su representante, pero no estamos negociando, ni hablando con ningún club, ni pretendemos que salga. Si su representante o algún club nos dice algo actuaremos en consecuencia, pero de momento nosotros no estamos buscando ninguna salida de Adnan. Nos gustaría que renueve su contrato, hablaremos con su representante y el club tiene unas lineas marcadas para las renovaciones de los contratos. Hablaremos con ellos y ojalá pueda producirse, pero lo que no vamosa ponernos es nerviosos o vamos a cambiar criterios. Sabemos que está en su último año de contrato y que afrontaremos la situación como pensamos que debemos afrontarla".

Situación de Willian José
"Las declaraciones no las he leido. Las conozco porque me lo han comentado varias personas, pero yo personalmente no las he leído. Sí he estado con él, pero Willian José lleva aquí desde el año 2016 y, por lo tanto, por unas declaraciones que haya hecho no vamos a darle importancia a su carrera y a su compromiso con el club durante todo este tiempo. Es verdad que en enero tuvo oportunidades para salir y el club decidió en aquel momento intentar alcanzar los objetivos deportivos que teníamos marcados. Es una página que hay que pasar, que ya está pasada y no le doy más importancia a sus declaraciones. No creo que sean correctas, aunque insisto que no las he leído y mi conversación con él ha ido en ese sentido. Yo no sé si estará aquí el 30 de agosto o no, pero desde luego es jugador de la Real Sociedad y su trabajo, su predisposición, sacrificio y entrega tiene que sere como la de uno más. Es un gran jugador y perfectamente puede estar aquí el 30 de agosto".

Jonathan Gómez
"Yo hablaría un poco de la estructura de captación del club. Hace tiempo que la estructura de captación y las cosas que están trabajando en posibles fichajes lo hemos mejorado y este año es un ejemplo. Que la Real se fije en jugadores como Jonathan Gómez y que pueda hacer un seguimiento de lo que es la segunda de la MLS, creo que habla bien del club. En ese sentido, es un jugador interesante y veremos cuándo tenga la edad oportuna si él decide venir a la Real Sociedad o no. Es un chaval que todavía no tiene la edad para poder venir y veremos cuando cumpla los 18 si finalmente decide venir a la Real o no".