Jueves, 15 de julio del 2021 a las 14:04

Muniain explica por qué trabaja al margen en este inicio de pretemporada

¿Por qué no está con el grupo?
"Empecé normal con el grupo pero he parado 3-4 días por un pequeña molestia en el sóleo, son típicas de pretemporada. Conozco mi cuerpo y sé que es mejor parar que seguir para que luego sea algo más grave. A la tarde me reincorporo ya en la dinámica del grupo".

¿Tiene algo que ver con la última lesión?
"Esta es otra lesión diferente, la de la pasada temporada fue más grave, una rotura en un tendón del isquio que me tuvo dos meses y medio trabajando para llegar a la pretemporada, con el trabajo del verano que he hecho por mi cuenta pude empezar bien".

Margen de mejora
"Siempre vengo con las mismas ganas de aprender, siempre hay margen de mejorar,... Hubo un momento en que estuve a buen nivel aportando juego, goles y asistencias. El inicio del curso sí fue más difícil, a ver si en esta ocasión hago una temporada completa".

Jugó lesionado la final
"La lesión se me produjo dos días antes de la final contra el Barça. Hicimos lo posible para llegar bien, tenía molestias pero en realidad casi siempre se juega los partidos así, con algún problema físico. Pensamos que podía jugar y yo quería ayudar, hice todo lo posible porque pensé que me necesitaba el equipo. Puse en riesgo mi integridad física por ayudar y lo pagué, pero era un día para arriesgar"