Jueves, 15 de julio del 2021 a las 20:20

Calleja, sobre Joselu, Pellistri, Iván Martín, Carlos Isaac, Saúl, Hara, el mercado...

Primeras sesiones de pretemporada
"No tiene nada que ver esta situación con la de la temporada pasada. Veníamos con muchas prisas y había que sacar resultados inmediatos, con muy poco tiempo para trabajar. Ahora disponemos de una pretemporada, podemos buscar, dentro de nuestras posibilidades, confeccionar la plantilla lo mejor posible y que se adapte a lo que a mí me gusta, a mi idea de juego. Como siempre, manteniendo la identidad del club, del equipo y empezando de cero prácticamente".

Primera derrota en pretemporada
"Ganar quiero ganar siempre, pero me preocuparía más si hubiésemos conseguido una victoria y no me hubiese gustado en absoluto lo que hubiese visto. Ahora hay que analizar el por qué de las cosas, siempre hay que hacerlo. Hay que ver el por qué de los resultados, que es consecuencia de un trabajo previo, de que el rival ha estado mejor que tú, que has cometido fallos, que no has hecho bien las cosas. Lo que hay que analizar es el por qué se ha producido ese resultado y si lo que vimos en el partido es un reflejo de lo que se está trabajando. El partido creo que es el típico partido de pretemporada, donde nos falta todavía una base importante a todos los aspectos, a nivel físico. Estamos con muchas cargas, estamos acumulando muchas sesiones y creo que estamos empezando a asimilarse conceptos. Nos queda mucho, esto no ha hecho más que empezar y por eso no me preocupa, porque vi cosas positivas. Vi aspectos del juego que me gustaron, que se están trabajando y que vamos a ir mejorando y perfeccionando para llegar bien a principios de temporada".

Fichajes que faltan
"El tema de los fichajes, estamos ahora mismo incorporando jugadores que pensamos que nos hacen falta por la capacidad de creación que tienen. Pero necesitamos también seguir nutriendo al equipo de músculo, de fuerza y de cierta experiencia. Hay que buscar un equilibrio, no se puede solo buscar jugadores con muchísimo talento, que del centro del campo hacia adelante sean desequilibrantes y después dejar otras partes del juego descompensadas. Buscamos el mayor equilibrio posible y vendrán jugadores de todo tipo que se adapten a lo que realmente quiero, que es tener una mentalidad ganadora, que seamos capaces de llevar la iniciativa y luego me gusta que el equipo defienda muy bien pero teniendo una idea clara a nivel ofensivo".

Necesidades del equipo
"Necesitamos reforzarnos en todas las lineas. Necesitamos un central, un centrocampista y un jugador de ataque. Después, a lo mejor, en función de quién se vaya a quedar, algún jugador también específico de banda. Poco a poco van a ir llegando y se está trabajando en ello. Tenemos que ser consecuentes con las limitaciones económicas y el presupuesto y trabajar en el mercado lo mejor posible dentro de nuestras posibilidaes. Estoy hablando con Sergio y sé que más pronto que tarde se irán incorporando jugadores".

Joselu
"Es un jugador que para mí es importantísimo, que dentro del proyecto que yo planteé era una de las piezas fundamentales y para mí seguirá siéndolo mientras sea jugador del Alavés. Si tiene ofertas para firmarle y se llega a un acuerdo entre todas las partes, intentaremos buscar soluciones, pero mientras sea del Alavés contaré con él como uno más. Ayer no jugó por molestias, por la acumulación de entrenamientos y porque le molestaba el pubis".

Iván Martín
"Le conozco ya de la etapa del Villarreal. Le he tenido como jugador y creo que, a parte de todo lo que he hablado del trabajo, es un jugador que tiene buen uno contra uno, que es capaz de asociarse, que tiene buen último pase, buena visión de juego. Es polivalente y se puede utilizar en diferentes posiciones, sobre todo del centro del campo hacia adeelante".

Manu García Alonso
"Tiene muchísimo talento y es un jugador de creación. Le gusta participar con el balón y creo que nos hacía falta un perfil de jugador como él, porque dentro del equipo escasea".

Carlos Isaac
"Me gustó ayer el partido que hizo. Fue agresivo, intenso, convencido de ir a campo contrario a presionar. Llega con criterio al área rival y nos da también amplitud, la amplitud que quiero y profundiad".

Saúl García
"Es un jugador que tiene mucha capacidad para asociarse y tengo que seguir viéndolo, porque el otro día a nivel ofensivo nos ayudó mucho, pero tengo que ver cómo sigue la evolución y cómo sigue trabajando":

¿Le gustaría contar nuevamente con Pellistri?
"Bueno. Yo cuando el año pasado estuve esos dos meses aquí con él y tuve la posibilidad de conocerle mejor, fue un jugador que me encantó. Me gustó mucho y está claro que, cuando has tenido un jugador, lo has visto en directo y sabes lo que te puede aportar, sí que me gustaría que pudiese estar con nosotros. Pero bueno, pertenece al Manchester United y hay que ver hasta qué punto se puede llegar a un consenso entre todos para que venga".

Ausencia de Taichi Hara
"Las pretemporadas son todas muy raras y hay muchos aspectos que hacen que no se pueda trabajar con toda la certidumbre y estabilidad necesaria. Ahora mismo hemos tenido la circunstancia que se ha tenido que ir a Japón por un papeleo y tendrá que estar diez días aislado allí".