Sábado, 17 de julio del 2021 a las 13:21

Sergio Fernández habla de Manu García, Joselu y los afectados por Covid-19

Presentación  Manu García
"En primer lugar, quería aprovechar para darle la bienvenida a Manu y, más que nunca, darle las gracias. Darle las gracias porque soy consciente del esfuerzo que ha hecho por estar aquí con nosotros, por su apuesta firme y convencida de que este era el lugar adecuado para seguir su desarrollo profesional. Sabiendo lo que ha tenido, no me queda otra que agradecer que haya depositado tanta confianza en este proyecto. Estoy seguro que viene en su mejor momento de su carrera profesional, que va a tener la importancia y relevancia que él siempre ha buscado en su profesión y no me cabe la menor duda que su llegada nos hace ser un equipo mejor, un equipo más potente y que podremos disfrutar de una versión que, lamentablemente, en su primera etapa no vimos. No tenemos ninguna duda que en sus piernas está ese fútbol y ese talento que estoy convencido que a partir de ahora podremos disfrutar".

¿Qué se espera de Manu García?
"Que aporte ese equilibrio, ese sentido del juego, esa canalización del fútbol a nivel ofensivo. Manu, por su trayectoria, tampoco está exento de esfuerzo, de trabajo, de carrete... por lo tanto, creo que es un complemento perfecto para la demanda o la propuesta que va a tener este año el Deportivo Alavés, de no renunciar a la implicación, al trabajo y a la humildad, pero cuando tengamos el control del juego, saber ser creativos y tener una propuesta un poco más atractiva".

Los tres aislados por Covid-19
"Están dentro de los plazos previstos, pero lamentablemente cada uno evoluciona a una determinada velocidad. Lo que sí que esperamos es que a lo largo de esta semana que va a entrar, podamos contar con ellos al cien por cien".

Fichajes que vienen
"Poco ha cambiado respecto a nuestras últimas conversaciones. Nuestros objetivos siguen estando claros y son concretos. Estamos trabajando para intentar, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar al equipo. Respecto a las intenciones que puedan tener otros clubes por nuestros jugadores, ya saben la posición del club y la valoración que hay sobre ellos. Desde luego que no vamos a renunciar el contar con los mejores jugadores que tenemos actualmente".

Los rumores de salida de Joselu
"Yo lo único que sé es que Joselu tiene un contrato en vigor, que tiene una cláusula de rescisión y que para nosotros es un jugador intransferible. Los clubes que pretendan contar con un jugador que tiene contrato en vigor, tiene que entrar a negociar con el club propiedad. El jugador tiene contrato y para nosotros es un jugador imprescindible. Si tenemos que prescindir de él, será mediante una razón contundente que nos obligue a dejarle ir".